Desde la provincia de San Juan, el Diputado Nacional Dante Elizondo, Presidente de la Comisión de Turismo de la C" /> Desde la provincia de San Juan, el Diputado Nacional Dante Elizondo, Presidente de la Comisión de Turismo de la C" />

Miercoles 29 de Diciembre de 2004

Desde la provincia de San Juan, el Diputado Nacional Dante Elizondo, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, envió un mensaje referido a la reciente sanción de la Ley Nacional de Turismo. El texto completo del mismo es el siguiente:

“Creo que nadie podía estar en desacuerdo con la necesidad de actualizar las normativas referidas al turismo adaptándolas a los requerimientos y prioridades de la actividad actual. La Ley Nacional de Turismo Nº 14.574 que ha sido reemplazada, data del año 1958.

Era un verdadero desafío el presidir la Comisión de Turismo de la HCDN con semejante prioridad, sabiendo la cantidad de veces que sin éxito se trató de llevar a cabo en todos estos años. A partir de allí se comenzó a trabajar mancomunadamente con los distintos organismos y protagonistas del sector, con la conciencia de encontrarnos ante la oportunidad histórica de transformar en ley la norma impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional. Esta herramienta que tiene por objeto el fomento, el desarrollo, la promoción y la regulación de la actividad turística, es hoy una realidad que aportará mucho, sin duda, al objetivo nacional de propulsar el crecimiento de la economía, crear empleo, captar divisas, alentar inversiones de capitales nacionales y extranjeros, en definitiva colaborar en forma extraordinaria a la reconversión productiva de nuestra sociedad.

Quiero destacar y agradecer la constructiva participación que han tenido para plasmar esta ley los sectores público y privado de la actividad: el apoyo del Presidente Néstor Kirchner y su Secretario de Turismo, Carlos Enrique Meyer, por haber dado al tema el rol protagónico que merece en su carácter de política de Estado; el Consejo Federal de Turismo, representando a cada una de las provincias de nuestro país, la Cámara Argentina de Turismo como representante del sector privado, el Senado de la Nación, mis colegas de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, su personal, los asesores, en definitiva todos los que han participado para realizar los aportes de sus respectivas competencias.

Desde mi amada provincia natal, San Juan, saludo a todos ellos y los felicito por haber sido artífices de la realización de una meta compartida y meritoria, que sólo podrá ser medida en función de las dificultades que han sido superadas para su concreción y por los beneficios que dejará a los argentinos.”

Diputado Nacional Dante Elizondo
Presidente de la Comisión de Turismo