Viernes 28 de Febrero de 2020

El 4 de marzo se realizará en Mendoza la 18° Fiesta de la Cosecha en el viñedo del Aeropuerto, organizada por Aeropuertos Argentina 2000 y el Fondo Vitivinícola de Mendoza, con el apoyo de Bodega Estancia Mendoza. Se presentarán reconocidos artistas mendocinos junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza que también acompañará a Ciro para un cierre de oro.

La celebración contará con la presencia del gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco; y el presidente del Fondo Vitivinícola, Bernardo Lanzilotta que, junto a las reinas departamentales, compartirán la cosecha de las uvas, honrando el tiempo de vendimia.

La figura principal de la noche será el músico Ciro, quien estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Mendoza dirigida por el maestro César Iván Lara con arreglos y orquestaciones de Joaquín Guevara. La dirección musical estará a cargo de Polo Martí, quien coordinará a las artistas cuyanas: Melisa Budini, Andrea Leguizamón y Vanina Fernández. Las guitarras mendocinas vibrarán con el talento de Exequiel Sandoval, Sebastián Narváez, Martín Barros y Ramón Álvarez.

Las entradas son gratuitas y se canjean en puntos distribuidos en varios departamentos o a través de Eventbrite. Este año se reciben alimentos no perecederos, leche en polvo y/o pañales que se destinarán a Comedores Infantiles de la Municipalidad de Las Heras y deberán entregarse en los puntos de canje. Los comedores son: Hijos de la Tierra, Hijos del Rey 2 (El Algarrobal), Flamengo (El Resguardo), Cielos Abiertos (El Borbollón), Caritas Felices (El Plumerillo) y Manos que Ayudan (El Challao).

Para el ingreso al aeropuerto habrá un operativo de seguridad coordinado con personal de tránsito a 3 km del aeropuerto, con el fin de garantizar que los pasajeros tengan prioridad para acceder a la terminal. Es preciso que se tenga especial cuidado con los tiempos y se aconseja, a quienes viajen en el transcurso de la festividad, presentarse temprano para evitar demoras.

Por otra parte, desde Aeropuertos Argentina 2000 informaron que se realizarán diferentes acciones entre el 29 de febrero y el 7 de marzo. Quienes ingresen a la terminal El Plumerillo podrán disfrutar de degustaciones de los vinos de las bodegas Estancia Mendoza, Pulenta, Trivento y Vistalba, que tendrán estaciones en el hall público frente a la puerta de arribos nacionales. Las mismas se realizarán todos los días a partir de las 16.30.

Además, dentro de la terminal será montado un parral por el que saldrán quienes arriben de los vuelos, y por el que llegarán a las estaciones de las bodegas para vivir la vendimia.