Jueves 21 de Septiembre de 2017

Buenos Aires, 21 de septiembre de 2017.- Concepción del Yaguareté Corá, en la provincia de Corrientes, fue la ciudad anfitriona del Foro Plan CocinAR, el programa de Gastronomía y Turismo que lidera el Ministerio de la Nación y que cuenta con el acompañamiento de la Cámara Argentina de Turismo.
El encuentro se realizó en la Plaza Sosa Cordero el 18 de septiembre en el marco del 221° aniversario de dicha localidad.

El acto de apertura contó con la participación de la ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman; el senador provincial, Sergio Flinta, quien preside la Comisión de Turismo y Medio Ambiente del Senado Provincial; Estefanía Cutro del INTA; Ada Astorza, gestora Cultural del Conservation Land Trust (CLT); Javier Kuttel, de la Fundación Yetapá; Mariangeles Samamé, directora de Productos Turísticos del Ministerio de Turismo; y Diego Plottier, coordinador del Plan CocinAR por la CAT.

Medio centenar de participantes, entre productores, emprendedores, cocineros de establecimientos hoteleros, empresarios del sector gastronómico y turístico, se hicieron presentes junto a representantes de Ituzaingó y Carlos Pellegrini, entre otras localidades.

Por su parte, la Mesa de Amigos de la Cocina, fue integrada por Reina Sandoval, cocinera popular de Concepción; Hada Irastorza, de la Fundación CLT; Elías Acosta, cocinero de Concepción; y Fernando Mayoral, cocinero invitado especialmente para esta edición del programa.

Luego de una intensa jornada de trabajo, con presentaciones, debates y talleres, la delegación del Plan CocinAR realizó una visita a los Esteros del Iberá donde se observó el trabajo realizado por la comunidad local cuyo objetivo es desarrollar la actividad turística como fuente de ingresos sustentable y ecológica, a nivel regional.

El Plan CocinAR cuenta además con el respaldo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y Fundación ArgenINTA; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, la Fehgra y la Ahrcc, entre otras entidades.