Viernes 7 de Abril de 2017

En continuidad con la tarea realizada durante su primera etapa en 2016, y tras su paso por San Juan y Mendoza, el Foro Plan CocinAR se realizó -el 28 y el 30 de marzo- en Santa Fe y Entre Ríos, respectivamente.

"Los foros del Plan CocinAR son instancias que buscan, a través del diálogo y el debate, acercar visiones y experiencias regionales con la participación de todos los actores. El programa pretende fortalecer la dinamización de las economías regionales a través de la diversificación productiva y la puesta en valor de los alimentos identitarios de cada región, destacando el contenido histórico asociado a los mismos y consecuentemente trabajando con los actores de la cadena gastronómica a fin de integrarlos a la oferta turística”, destacó al respecto el secretario de la CAT.

Por su parte, el desarrollo del Foro Plan Cocinar en la provincia de Entre Ríos también contó con una fluida asistencia y su despliegue permitió generar conciencia del valor de la gastronomía local y sobre la necesidad de potenciar el trabajo en conjunto de todos los ámbitos.

Vale recordar que el Plan CocinAR es una iniciativa que encabeza el Ministerio de Turismo de la Nación y es acompañada por la Cámara Argentina de Turismo. Tienen la finalidad de establecer un estado de situación respecto de la identidad gastronómica de cada provincia como así también elaborar en forma conjunta entre participantes del sector público, privado y académico una agenda de acciones a implementar en territorio, en el marco del turismo gastronómico.

El programa cuenta también con el acompañamiento del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y Fundación ArgenINTA, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, y el Ministerio de Educación de la Nación.

A su vez, también está respaldada por el Consejo Federal de Turismo, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés y la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina.