Sabado 5 de Octubre de 2019

Con una destacada presencia, la Argentina apuesta fuerte a consolidar su imagen como destino turístico internacional. En esta oportunidad, luego de la participación en la feria de Brasil, Abav Expo 2019, una comitiva integrada por representantes públicos y privados viajaron a París para promocionar nuestro país en la International French Travel Market (IFTM) – Top Resa.

De acuerdo con los últimos indicadores de turismo receptivo, el mercado francés se encuentra en ascenso. La llegada de turistas de dicho país se ha incrementado en 2018, un 1,6%. De hecho, en el ranking de visitantes extranjeros a la Argentina, Francia ocupa el 10° lugar, con un total de 140 mil turistas que visitaron nuestro país el año pasado.

“Ha sido una participación exitosa. Año a año venimos consolidando nuestra presencia y observamos que es muy positiva la relación que hemos afianzado con el mercado francés”, sostuvo el presidente de la CAT, Aldo Elías.

La delegación, que fue integrada por representantes de la Secretaría de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), organismos de turismo provinciales y por la Cámara Argentina de Turismo, contó con la participación de empresas de turismo, hoteles y entidades del sector.

Entre ellos se encontraban Amahuaca, Cynsa Tour Operator, Designer Trips Argentina, Equnoxe, Esteros Viajes, Eurotur, Furlong Inconming, Hellin´s Travel, Hotel Madero Buenos aires, ORC Passerini Viajes y la Asociación de Hoteles de la República Argentina (AHT).

Según manifestaron desde IFTM – Top Resa, la feria de turismo tuvo la presencia de unas 1.700 empresas, se llevaron a cabo 150 conferencias, y tuvo la participación de 34.000 profesionales del sector.

“La Argentina se encuentra en un momento excepcional para el turismo receptivo. Los últimos datos indican que alcanzamos, vía aérea, dos millones de llegadas de turistas, de enero a septiembre. Desde Europa se incrementó la llegada de turistas un 10%. Y de Francia, de enero a agosto, recibimos más de 54 mil turistas, vía aérea. Esto representa un 11% más que en 2018”, destacó el presidente de la CAT, Aldo Elías.

En referencia a los datos del mercado francés cabe destacar que la mayor parte de los turistas pertenece al grupo de 18 y 29 años (29%), los adultos mayores de 60 años son el segundo grupo etario de mayor volumen (23%). En cuanto a la estacionalidad: la mayor parte de los viajes se concentran en el primer y cuarto trimestre; con picos de mayor volumen de turistas en los meses de enero, febrero y noviembre.

A su vez, en cuanto a las regiones de nuestro país más visitadas por los franceses, el principal destino es la Ciudad de Buenos Aires (39%), luego se ubica el región Norte (24%) y la Patagonia (24%).