Martes 18 de Febrero de 2020

La villa turística de Herradura fue epicentro de la tradicional Fiesta Nacional de la Corvina de Río, que en su décimo octava edición batió un récord con un total de 706 embarcaciones que participaron de la competencia de pesca a remo y a motor.

“El evento, organizado por el gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Turismo, el Municipio de Herradura y la colaboración del Consejo Federal de Inversiones, fue todo un éxito”, expresaron desde el destino turístico.

El sábado 8 de febrero arrancó oficialmente la 18° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río. La apertura se pospuso por un día, debido a las inclemencias climáticas, pero se mantuvieron el resto de las actividades programadas, como el vóley de playa, la clínica de pesca y el torneo de pesca.

Según informaron, “en estos dos días, la comunidad pudo disfrutar de un extenso programa musical y deportivo, como así también de una gran muestra de la producción e identidad formoseña. Por supuesto se hace presente la gastronomía regional, las auténticas piezas artesanales y decenas de emprendimientos locales”.

En este sentido, fue puesto en relieve el gran desarrollo en infraestructura y servicios que experimenta la localidad, que dispone de más de trescientas plazas de alojamiento, sumado a otros emprendimientos locales, destacándose los más de veinte emprendimientos cabañeros que abrieron sus puertas para recibir a miles de visitantes de distintos puntos del país y del Paraguay.

“Lo que distingue a nuestro torneo, es que todos pueden participar, ese pescador que está todo el día en el río y por ahí no tiene una lancha a motor, hoy también es protagonista”, dijo el diputado nacional, Ramiro Fernández Patri y agregó que en esta edición se sumaron más mujeres, “año a año el número se va multiplicando”.

Asimismo, destacó que “la corvina es una especie única, no se la encuentra en otras partes de la Argentina, y eso nos da un nivel muy importante en el país, junto al de surubí en Goya y el dorado en Paso de la Patria. Somos protagonistas de un momento histórico en la provincia”.

Con respecto a la competencia de pesca, la jornada del sábado se vivió a pleno, con 414 embarcaciones a remo participantes (33 damas), y la pesca de 355 corvinas, resultando ganadores Sebastián Sáez y Ricardo Ruiz de la barra El Leka.

El domingo por la mañana se disputó la modalidad embarcada a motor con el récord de 702 inscriptos, 275 embarcaciones que obtuvieron 505 corvinas en total. En esta modalidad, participaron 30 damas. Y se desarrolló cerca del mediodía, el almuerzo de premiación.

La XVIII Fiesta Nacional de la Corvina de Río se celebró hasta la madrugada en la villa turística de Herradura, con la participación de más de 100.000 personas, entre quienes asistieron a la competencia de pesca, los shows musicales y el torneo de vóley de playa que movilizó a todo el pueblo formoseño.