Jueves 3 de Mayo de 2018

   Jueves 3 de Mayo de 2018


En el Auditorio Centro Cívico Parque Patricios se llevó a cabo la III Jornada de Turismo, Innovación y Tecnología: InnovaturBA edición 2018. Se trata del programa que el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires viene ejecutando por tercer año consecutivo y que tiene como fin incrementar la competitividad de la Ciudad de Buenos Aires como destino turístico inteligente, creando para ello un ecosistema de innovación con múltiples actores.

En esta ocasión se puso el foco en el modelo de Destino Inteligente y los retos de la ciudad como destino turístico (a través de la Conferencia Internacional llevada a cabo por Fernando de Pablo, presidente de Segittur y el Panel BA hacia un destino inteligente).

También se puso de relieve el rol de la tecnología y la innovación como medios para concretar los objetivos de competitividad y sostenibilidad a través del Panel BA hacia la transformación digital y la Charla Magistral de Martina Rua sobre el ADN Innovador.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías formó parte del panel Buenos Aires, hacia un Destino Inteligente. En referencia a las medidas para apalancar el proceso de transformación digital en el sector Turismo, expresó: “Un punto fundamental es la formación. La tarea de aprendizaje y capacitación para poder involucrarnos en este proceso de transformación digital es el camino”.

A su vez, agregó: “Tenemos que afianzar los lazos con el sector público en ese sentido. Generar espacios de diálogo, de intercambio de información. Esto es clave para que podamos seguir avanzando juntos.”

 


Archivos de Noticias