Lunes 24 de Junio de 2019

   Lunes 24 de Junio de 2019


Mauro Colagreco brilla en el mundo. Pero conserva la memoria y la sencillez de ese chico platense  que llegó en 2001 a Francia con lo puesto –o casi– y en tiempo récord terminó jugando en las grandes ligas. Un tozudo que encontró en Menton su lugar en el mundo y en Mirazur, su segundo hogar.

El restaurante que soñó balconea al Mediterráneo y echa raíces en su contorno, con su gente y los productos que brotan en sus cinco huertas,  o los que encuentra todas las mañanas en los mercados de Menton, Ventimiglia y Niza. En ese dédalo de aromas y colores, Mauro conversa, discute y se abraza con los productores como si fueran familia. En jean, buzo y zapatillas, huele, toca y elige lo mejor que la naturaleza da. Pescados del Mediterráneo. Gamberoni de San Remo. Limones de Menton. Quesos montañeses de Sospel elaborados por Sophie Peglion. Colagreco prefiere que la materia prima sugiera el rumbo de su barco. Los ingredientes son su timón o un viento fundamental.

A tal punto que en Mirazur la carta es una hoja en blanco escrita por las estaciones. La sensualidad de sus días. Trescientos sesenta y cinco. Y en cada uno, la posibilidad de un alimento diferente. En su hora perfecta.

Este cocinero –no le gusta que lo llamen chef– ganó prestigio gracias a su respeto por la materia prima y el esmero en la construcción de una propuesta que cuenta una historia y un lugar. Una cocina fronteriza con sello propio y sin arrugas. Michelin lo sabe y el año pasado premió a Mirazur con su tercera estrella. También lo saben los creadores del ranking de los 50 Best que le reservaron el primer puesto de la lista. El del mejor del mundo. Un título que suena tan fuerte como lo que representa.

Sin embargo Mauro habla con naturalidad de sus premios. ¡Son tantos! Y prefiere resumirlos con palabras tan angulares como indisolubles: trabajo y emoción.

Podés continuar leyendo esta excelente nota de María De Michelis en: https://soloporgusto.com/la-cocina-de-mirazur-el-mejor-restaurante-del-mundo/

Fuente: https://soloporgusto.com



Archivos de Noticias