Miercoles 27 de Mayo de 2020

Este es un espacio de diálogo interinstitucional, que busca generar iniciativas y promover el trabajo en conjunto a través del intercambio de experiencias y proyectos de interés común, fue constituido por la CAT para la articulación de acciones entre el sector privado y el ámbito educativo.

En esta oportunidad la reunión, por medio de una plataforma digital, contó con la participación del secretario de la CAT, Marcelo García, directivo a cargo de este espacio. Asimismo, asistieron autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes, de Educación y representantes de las casas de altos estudios.
La apertura estuvo a cargo de Marcelo García, quien subrayó la importancia de este espacio para vincular al ámbito educativo con el sector empresarial con el fin de generar proyectos de interés común e intercambiar experiencias.

En ese sentido, dio a conocer los avances de la CAT sobre "Diálogos de Turismo". En esta ocasión se presentó Diálogos de Turismo edición en VIVO “Hablamos sobre Turismo Sustentable” y “Hablamos sobre Perspectiva de Género en Turismo”, que contarán con la presencia de destacadas invitadas nacionales del sector público, privado, académico y una invitada internacional.

Tras delinear los distintos proyectos en que trabaja la CAT, se realizó una presentación a cargo de Alejandro Álvarez Nobell, Profesor investigador en la Universidad de Málaga (España), Director Ejecutivo del Latin American Communication Monitor (LCM), Investigador asistente en el CONICET y Ex Director de Comunicación y Medios de la Municipalidad de Córdoba, quien compartió su mirada sobre la importancia de la comunicación en el ámbito educativo y para con los estudiantes de turismo en tiempos de pandemia.

Asimismo, se presentó la conformación de 5 Grupos de Trabajo de esta comisión que trabajarán con los siguientes ejes:
  • Formación, Desarrollo Profesional y Empleo
  • Tendencias en Consumo Turístico
  • Perspectiva de Género en Turismo
  • Accesibilidad e Inclusión en Turismo
  • Seguridad Turística
Con los grupos ya conformados la CAT propuso comenzar a trabajar para generar contenidos para la 1era Jornadas Académicas de la CAT a realizarse a fines de octubre. Estas jornadas serán el paso previo a la realización del Congreso Internacional de Turismo en Argentina, CITA proyectado para marzo 2021.

Del encuentro participaron representantes de
  • Academia Argentina del Turismo
AHRCC / ISEGHAsociación de Centros de Idiomas, Asociación Turismo y Ambiente, Centro de Organizadores de Eventos, Escuela Argentina de Negocios, Universidad F.A.S.T.A, INCATUR / FAEVYT, Instituto de Formación Superior en Turismo / AVIABUE, Instituto Superior Perito Moreno, Ministerio de Educación de la Nación - INET, Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Universidad Abierta Interamericana, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad Atlántida Argentina, Universidad de Belgrano, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad de la Marina Mercante, Universidad de Morón, Universidad del Salvador, Universidad Kennedy, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de San Juan, Universidad Nacional de San Martin, Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Universidad Nacional del Centro de la Prov. de Bs. As., Universidad Nacional del Sur, Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Provincial de Ezeiza, Universidad Provincial del Sudoeste, Universidad Siglo 21 y de VATEL - Hotel & Tourism Business School.