Viernes 1 de Mayo de 2020

   Viernes 1 de Mayo de 2020


Pese a un contexto de incertidumbre ante la crisis sanitaria y turística del Covid19, el VII Encuentro de la Comisión Académica de la CAT vislumbró esperanzas a través del análisis y la reflexión de las iniciativas que se están llevando a cabo en la actualidad para hacer frente a la situación y las proyecciones a futuro en un escenario pos-pandemia.

Este espacio de diálogo interinstitucional, que busca generar iniciativas y promover el trabajo en conjunto a través del intercambio de experiencias y proyectos de interés común, fue constituido por la CAT para la articulación de acciones entre el sector privado y el ámbito educativo.

En esta oportunidad la reunión, por medio de una plataforma digital, contó con la participación del presidente de la CAT, Aldo Elías, y el secretario, Marcelo García. Asimismo, asistieron autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes, de Educación y representantes de las casas de altos estudios.
La apertura estuvo a cargo de Marcelo García, quien subrayó la importancia de este espacio para vincular al ámbito educativo con el sector empresarial con el fin de generar proyectos de interés común e intercambiar experiencias.

En ese sentido, dio a conocer los avances de la CAT sobre un proyecto canalizado desde el Instituto de Calidad Turística de la Argentina (ICTA). Se trata de una serie de guías de buenas prácticas de recomendaciones para toda la Argentina, para ser aplicada en colaboración con la autoridad sanitaria a la diversidad de realidades que presenta nuestro país. Cabe destacar que para llevar adelante esta iniciativa se tendrá a la Comisión Académica de la CAT como uno de sus órganos consultivos.

Tras delinear los distintos proyectos en que trabaja la CAT, se realizó una presentación a cargo de Federico Esper, referente del Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires sobre el análisis del mercado turístico porteño a través de herramientas tecnológicas.

Asimismo, este espacio sirvió de antesala para el lanzamiento de la campaña “Diálogos de Turismo”, organizada por la CAT y con la participación de destacados especialistas y consultores de turismo a nivel nacional e internacional. Esta iniciativa se puede ver desde distintas plataformas digitales y está siendo difundida en las redes sociales de la CAT. Luego, se dio lugar al espacio de intercambio de análisis y reflexión entre los integrantes de la Comisión.

Del encuentro participaron representantes de Isegh (Ahrcc), Asociación de Centros de Idiomas (SEA), Centro de Organizadores de Eventos (COE), Ente de Turismo de Buenos Aires, Fundación CEPA, Incatur (Faevyt), Instituto de Formación Superior en Turismo (Aviabue), Ministerio de Educación de la Nación - INET, Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Universidad Abierta Interamericana (UAI), Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Universidad Atlántida Argentina, Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), Universidad de Belgrano (UB), Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Universidad de la Marina Mercante (UMM), Universidad del Chubut, Universidad del Salvador (USAL), Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Universidad Nacional de San Martin (UNSAM), Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Universidad Provincial de Córdoba (UPC), Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), y VATEL - Hotel & Tourism Business School.
 


Archivos de Noticias