Viernes 2 de Marzo de 2018

Los próximos 10 y 11 de Marzo, de 12 a 00hs se realizará en la localidad de Los Toldos (Partido de General Viamonte el segundo Festival del Queso.

En su primera edición, el evento, convocó a más de 8.000 personas que pudieron disfrutar de varios stands de exposición y diversos shows de entretenimiento. Este año habrá más expositores, se sumarán más charlas y clases de cocina, e incluso participaran importantes bandas de música folklórica.
La historia de los quesos de Los Toldos comenzó hace aproximadamente 70 años, cuando inmigrantes suizos y holandeses llegaron a Los Toldos sobreviviendo de la guerra, trayendo en sus valijas unas pocas pertenencias y su mente el secreto más preciado: la receta del queso Gouda.

El evento, que cuenta con el apoyo del gobierno provincial y municipal, es de indole familiar y presentara diversas actividades pensadas tanto para los amantes del queso como para el publico en general. Los asistentes podran disfrutar de shows de música folklórica, talleres, clases de cocina, exposiciones especiales y un gran patio gastronómico.

La entrada es libre y gratuita, y ademas de los mejores “Queseros” de la zona, se citan en el lugar productores de chacinados, miel, cerveza artesanal, dulces, conservas y panificados .

Fuente: http://www.infocampo.com.ar/productores-de-los-toldos-invitan-al-segundo-festival-del-queso/