Viernes 2 de Agosto de 2019

"Hoy el aeropuerto de Iguazú pasó a ser un Aeropuerto Internacional real. Para mí es un día especialísimo. Este es el resultado de un trabajo conjunto de todos. El fondo de este esfuerzo es, principalmente, el bienestar para los misioneros", expresó el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, durante la conferencia de prensa que se realizó luego del bautismo del vuelo inaugural, que arribó al Aeropuerto Internacional Carlos Krause a las 11:40 hs de este viernes.

En este arribo histórico, tanto para la provincia como para el país, estuvieron presentes, acompañando al gobernador, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich; el secretario de Turismo Gustavo Santos, el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa; la presidente de la Federación Misionera de Turismo, Patricia Durán Vaca, junto a representantes del sector privado y del Parque Nacional Iguazú; y autoridades provinciales.

Previo al arribo, aprovecharon la ocasión para recorrer las nuevas instalaciones del aeropuerto, cuyas remodelaciones están próximas a finalizar. Cuatro mangas, 26 puestos de check in, un moderno sector de Migraciones para recibir a los dos vuelos semanales de Air Europa; y un estacionamiento con capacidad para 400 autos, son algunas de las novedades.

En zona de embarque, los primeros pasajeros que esperaban para  viajar a Europa, coincidían en las opiniones: esto significa un gran crecimiento en todos los sentidos, además de la comodidad de no tener que ir hasta Ezeiza.
Con una tarifa que resulta inferior que viajar desde Madrid a Córdoba o Buenos Aires, 714 dólares sin equipaje y 811 con maletas en bodega, se podrá volar a Madrid desde la tierra colorada.

"Este es un día histórico para Argentina. Un hecho que va a acercar al destino Iguazú con el mercado europeo. Iguazú es nuestro destino icónico y lo estamos integrando a este gran destino para que todos los argentinos y extranjeros lo puedan conocer", expresó Gustavo Santos.

Este es el punto de entrada más cercano de conexión con el mundo y los grandes centro emisores de Europa, por lo que este es un día histórico tanto para Misiones como para el país", concluyó.

Air Europa, del grupo Globalia, operará en el destino con dos frecuencias semanales. En la frecuencia de los viernes volará de Madrid a Iguazú con escala en Asunción y el regreso será directo de Iguazú a la capital española.
Por lo que respecta a la frecuencia de los lunes, Air Europa volará directo de Madrid a Iguazú y retornará a Madrid por la capital paraguaya.

"A partir de este vuelo se abre un nuevo mapa de oportunidades, con más opciones para el turismo y para las inversiones, y los misioneros tenemos que saber aprovecharlas más allá de la coyuntura política, porque para los misioneros el turismo es una política de Estado", destacó el ministro de Turismo de la provincia.

Y subrayó que "cada turista que llega a Misiones se traduce en impacto económico y oportunidades para los misioneros".

Misiones ha sido protagonista de un día histórico, que marcará un nuevo tiempo para el turismo de la provincia y la región. Dueña de una de las maravillas naturales del mundo, ahora también será reconocida por propios y visitantes como el portal de entrada, no solo de Argentina, sino también de la región. Un salto cualitativo fundamental, resultado del trabajo sostenido bajo una misma línea siempre: el Turismo es para Misiones una política de Estado.

Fuente: Ministerio de Turismo de Misiones