Lunes 17 de Enero de 2005

LAS MONTAÑAS TIENEN PRECIO. La Administración de Parques Nacionales (APN) dispuso “un derecho por ascensión a las montañas”. De esta manera, subir al Lanín costará 300 pesos por persona; 450 pesos para ascender al Tronador y 600 para el Fitz Roy, aclarando que los andinistas argentinos recibirán un 50% de descuento sobre esas tarifas. Esta norma también regirá para “otros sitios donde se realicen escaladas técnicas o de riesgo significativo que requieran técnica o equipamiento especial”.
LA RUTA DE LOS SIETE LAGOS. Se encuentra en plena ejecución el penúltimo trayecto de asfalto en la Ruta de los Siete Lagos. Se trata de un tramo de 26 kilómetros sobre la Ruta Nacional 234, entre el lago Villarino y el empalme con la Ruta Provincial 65 que lleva a Villa Traful. La complejidad del trabajo, por las condiciones del terreno y los cuidados ambientales que es necesario arbitrar, hace que se estime su conclusión para el primer semestre de 2007.
OBRAS EN EL CATEDRAL. Tres nuevos medios de elevación se están instalando en el Cerro Catedral, en San Carlos de Bariloche. Para el próximo invierno el centro podrá contar con una nueva telecabina, una aerosilla triple y otra doble en el sector sur del cerro. Estas incorporaciones permitirán aumentar en 5.000 pasajeros por hora la capacidad de ascenso.
VERANO CON MUSICA EN VICENTE LOPEZ. La Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López y EMI Music, invitan al próximo espectáculo gratuito de verano al aire libre, el sábado 22 de Enero a las 20 en Quinta Trabucco (Panamericana y Melo), con la presentación de la cantante Lourdes y su espectáculo de rock electrónico. Además de la ex Bandana, en la apertura actuará el grupo local Las Bestias Beatle Band. En caso de lluvia, pasa al día siguiente a la misma hora. Las puertas de la Quinta abren a las 19.