Jueves 1 de Marzo de 2018

Así lo afirmó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, quien acompañó al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en la disertación: “Turismo como motor de desarrollo del Norte Grande” que se realizó el martes pasado en el marco del relanzamiento del Plan Belgrano en el Centro de Convenciones de Salta.

La actividad tiene en su esencia un factor clave para apalancar las economías regionales. La llegada de turistas a los destinos, ahora con el respaldo de mayor conectividad aérea, abre la posibilidad de generar nuevos emprendimientos y significa arraigo en los habitantes porque brinda oportunidades de empleo y permite revalorizar su cultura, su gastronomía”, aseguró el presidente de la CAT, Aldo Elías.

En referencia a la participación de la Cámara como único representante del sector privado en conjunto con el Mintur, agregó: “Fue una excelente oportunidad para dar visibilidad a este sector y para mostrar todo el potencial que tenemos. También fue un reconocimiento al trabajo que está realizando el Ministerio de Turismo y nos da la certeza que estamos encaminados”.

Ante los máximos referentes públicos del Gobierno, el turismo se posicionó como uno de los sectores con mayor proyección para la economía nacional y en especial para el Norte. En ese sentido, y de acuerdo con las perspectivas de crecimiento se puso de manifiesto que la actividad turística registra en la actualidad incrementos en el movimiento de turismo interno y aumentos en la llegada de turistas internacionales. Asimismo, se destacaron las políticas de impulso a la conectividad aérea, la asistencia pública en planes de financiación para la modernización y la puesta en marcha nuevos establecimientos turísticos.

En el encuentro además se firmó un convenio para dar impulso a la actividad desarrollando el Corredor Turístico del NOA a partir de la labor conjunta entre el Mintur, la CAT y las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja; la Administración de Parques Nacionales y la Unidad Plan Belgrano.

La delegación que disertó durante la jornada fue encabezada por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Finanzas, Luis Caputo; de Producción, Francisco Cabrera; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Justicia, Germán Garavano; de Agroindustria, Luis Etchevehere; de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, y de Transporte, Guillermo Dietrich. También estuvieron el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

A su vez, participaron los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Luis Manzur; de Jujuy, Gerardo Morales; de Catamarca, Lucía Corpacci, y de La Rioja, Sergio Casas.-