Jueves 16 de Agosto de 2018

El Gobierno porteño enviará un proyecto de ley con incentivos fiscales para la industria hotelera en la ciudad de Buenos Aires. Según informaron durante la presentación, la medida beneficiará a quienes construyan un nuevo establecimiento hotelero o realicen obras de remodelación o ampliación en un hotel ya existente.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías celebró la iniciativa porteña y participó como orador en el acto de lanzamiento que se realizó el miércoles 15 de agosto en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro contó con la participación del ministro de Turismo Guatavo Santos, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el presidente del Ente de Turismo, Gonzalo Robredo, entre otras autoridades presentes.
Desde el Gobierno de la Ciudad destacaron durante el destino turístico espera recibir un nuevo incremento de turistas internacionales en 2018 y 2019, basándose en las reservas aéreas realizadas en el primer semestre de 2018 y junio de 2019.

El proyecto de ley propone beneficiar a quienes construyan un nuevo establecimiento hotelero o realicen obras de remodelación o ampliación con un crédito fiscal, aplicable contra el pago de los Ingresos Brutos generados por el establecimiento durante los 10 años siguientes al otorgamiento del crédito.

El crédito será de un porcentaje de la inversión efectivamente realizada. En el caso de construcción será del 10%, con un 2% o un 5% adicional según la zona donde se encuentre el establecimiento, detallaron desde el Gobierno porteño. En el caso de remodelación será del 40%, con un 10% adicional si el titular del establecimiento es una pyme.