Viernes 9 de Febrero de 2018

   Viernes 9 de Febrero de 2018


Se inauguró la operación aerocomercial en el Aeropuerto de El Palomar

Hoy comenzó a operar vuelos comerciales el aeropuerto de El Palomar. Se trata del tercer aeropuerto comercial del Área Metropolitana de Buenos Aires y el primer aeropuerto para aerolíneas low cost no sólo de la Argentina sino de la región. La concesión de la nueva terminal es de Aeropuertos Argentina 2000.

En una primera etapa se invirtieron 110 millones de pesos en realizar tareas de mantenimiento en el lado aire y en acondicionar la terminal. Desde julio empezaría a ejecutarse la segunda etapa que consistirá en la remodelación de los dos hangares militares para transformarlos en una nueva terminal de pasajeros de dos plantas, para la cual se invertirán 500 millones de pesos.

La jornada se inició con fuertes tormentas eléctricas, por lo cual el avión de la low cost, Flybondi partió demorado desde Córdoba hacia el aeropuerto de El Palomar y luego tuvo que desviarse hacia Ezeiza. Finalmente, desde EZE pudo completar su vuelo hacia el nuevo aeropuerto de la zona metropolitana en horas del mediodía. Tras ello inició su vuelo de regreso a Córdoba.

FOTO: Aeropuertos Argentina 2000
 


Archivos de Noticias
Cámara Argentina de Turismo