Jueves 10 de Octubre de 2019

Se inició el 12º Encuentro Argentino de Turismo Religioso

El 10 y 11 de octubre en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, se lleva a cabo el 12º Encuentro Argentino de Turismo Religioso bajo el lema “De lo colonial a lo digital”.

La cita tiene como objetivo conocer el impacto del turismo religioso en el desarrollo de ciudades y regiones del país y del extranjero, así como también considerar la puesta en valor del patrimonio religioso, fundamentalmente porque el turismo de fe moviliza a millones de personas alrededor del mundo.

El encuentro, que tiene lugar en el Cine Teatro Monumental Sierras, convocó a representantes de la provincia de Córdoba, de la ciudad de Mar del Plata, y de las provincias de Catamarca y Santiago del Estero.

Córdoba, sede del Encuentro Argentino de Turismo Religioso se destaca en el desarrollo de este segmento a partir del Camino de los Jesuitas, la santificación del Cura Brochero y el parque temático que se inaugurará dentro un mes dedicado al turismo religioso, el Camino del Peregrino y la Virgen de Lourdes, entre otros.