Miercoles 27 de Julio de 2016

La Cámara Argentina de Turismo participó el 12 de julio del lanzamiento de la oferta turística de la provincia de Misiones para la temporada de invierno, en cuyo marco la Filial FEHGRA Iguazú presentó la Semana Gastronómica, Cataratas del Iguazú Maravilla Culinaria, encuentro que se llevará a cabo del 8 al 15 de agosto próximos.

Al acto, organizado en la Casa de Misiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asistió el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, quien acompañó en el estrado al secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, al ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, y a Claudio Aguilar, responsable del Departamento de Turismo de FEHGRA, entre otras autoridades. Estuvo presente, también, el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria.

Formaron parte del anuncio el Presidente de FEHGRA, Roberto Brunello; el presidente de la AHT, Aldo Elías; el presidente de AOCA, Enrique Pepino, y autoridades de las filiales locales de FEHGRA, entre otros empresarios, prestadores, funcionarios provinciales y representantes de la prensa.

Durante la presentación de este evento, se informó que la Semana Gastronómica de Iguazú propone un circuito gastronómico en el cual los restaurantes presentarán platos elaborados en base a productos regionales, y a valores accesibles. Durante esta semana los establecimientos prepararán paralelamente un plato de fusión que capte los sabores y culturas de la zona, con el objeto de participar en la competencia local que determinará al Finalista que representará a Iguazú en el Torneo Federal de Chefs que organiza FEHGRA.

Según expresaron los organizadores, los principales objetivos de este evento temático son:
•         Difundir la cocina y los productos regionales.
•         Organizar un evento para generar la promoción del destino y el flujo turístico.
•         Colaborar con la capacitación y formación continua del sector gastronómico, a través de seminarios y talleres para la comunidad Gastronómica de Iguazú.
•         Apoyar al desarrollo de productores locales y regionales.
•         Desarrollar la cocina local estimulando la creatividad y el uso de los productos regionales.

“Iguazú es un emblema turístico de la provincia, que ha sabido además asumir las responsabilidades que ello conlleva y potenciar las experiencias y difusión del conjunto de la propuesta turística de Misiones. La Semana Gastronómica, además de poner en valor los productos regionales, destaca el trabajo en conjunto de todos los sectores que componen la actividad, confirmando un modo de entender la gestión”, expresó Oscar Ghezzi, presidente de la CAT.