Viernes 4 de Noviembre de 2016

En línea con el trabajo de potenciamiento del turismo gastronómico en el país, la Cámara Argentina de Turismo participó de la presentación del foro CocinAR en Chubut, organizado por el Ministerio de Turismo de Nación como parte del plan que busca revalorizar la identidad de la cocina argentina y posicionarla a nivel nacional e internacional.
De esta manera, sigue avanzando el recorrido federal con el objetivo de generar un Mapa del Turismo Gastronómico del país, esta vez por la provincia de Chubut, más precisamente Comodoro Rivadavia. Además de la delegación de la CAT que estuvo encabezada por Diego Plottier, encargado de CocinAR dentro de la entidad, participó del foro Gabriela Zuñeda, Presidente de la Cámara de Turismo de Chubut, Mariangeles Samame, Directora de Productos Turísticos del MINTUR, Florencia Grossi, Directora Nacional de Promoción del MINTUR, Herman Muller, Ministro de Turismo de Chubut junto a productores de alimentos, chefs, agencias de viaje y profesionales de la gastronomía y del turismo.
En esta ocasión, el Foro de CocinAr se realizó en el marco de “Comodoro Invita” el festival gastronómico de Comodoro Rivadavia que ya realiza su cuarta edición. Durante tres días, se podrá disfrutar de una grilla de actividades que incluyen clases de cocineros patagónicos, degustaciones guiadas y charlas de productores, por ejemplo, sobre cómo es el cultivo de mejillones.
“El plan CocinAR está enmarcado dentro de los objetivos de la CAT de crear y acompañar políticas que potencien y promuevan el turismo gastronómico en toda la Argentina: cada provincia tiene un plato, una costumbre o una experiencia para sumar” remarcó Oscar Ghezzi, presidente de la CAT.
El Plan de Turismo Gastronómico implica la realización de 24 Foros de Planificación y Desarrollo, para analizar el estado de situación y elaborar una agenda de acciones de forma conjunta entre los sectores público, privado y académico. Desde la presentación oficial de CocinAR el 10 de agosto, se realizaron foros de Catamarca, La Rioja, Chaco, Formosa, y ahora en Chubut.