Viernes 6 de Abril de 2018

La Cámara Argentina de Turismo participó de una nueva edición de la World Travel Market Latin America, la feria business-to-business que se realizó del 3 al 5 de abril en el Expo Center Norte de la ciudad de San Pablo en Brasil. La delegación argentina, encabezada por el ministro de Turismo, Gustavo Santos y autoridades del Mintur, Inprotur y Cancillería Argentina contó con la presencia del presidente de la CAT, Aldo Elías y el secretario de la entidad, Marcelo García.

La comitiva la conformaron representantes de empresas y de destinos como la Ciudad de Buenos Aires, El Calafate, Puerto Iguazú, Jujuy, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Provincia de Buenos Aires, Rosario, Salta, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Tierra del Fuego, Ushuaia y Villa La Angostura. Además, asistieron la Asociación de Hoteles de la República Argentina; la Comisión Argentina de Turismo Religioso; la Cámara Argentina de Centros de Esquí y Turismo de Montaña y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina.

El stand de la Argentina fue protagonista de la feria con gran asistencia de visitantes. El espacio, que sumó shows y degustaciones, mantuvo una completa agenda de presentaciones de destinos, entre ellos: la Ciudad de Buenos Aires, Iguazú; Bariloche, Mendoza y Jujuy. También se dieron a conocer productos como “Nieve en la Ruta de los 7 Lagos” y una capacitación a cargo de la Cámara de Esquí.

El martes 3, por la noche, tuvo lugar en el Riviera Bar de San Pablo el Encuentro Equipo Argentina. Organizado por la CAT, el cóctel contó con la participación de representantes hoteleros, operadores y agencias receptivas de la argentina, así como también autoridades del Mintur, Cancillería y de las distintas provincias que asistieron a la feria.

En ese contexto, el presidente de la CAT, Aldo Elías indicó: “Todos sabemos la importancia que tiene Brasil como mercado turístico, por eso viajamos a San Pablo con la necesidad de afianzar los lazos con los empresarios brasileños y retomar la senda del crecimiento impulsada por la mayor conectividad. El año pasado hubo un repunte y esperamos que este año podamos avanzar aún más”.

Por su parte, desde el Mintur aseguraron que la meta para 2020 es alcanzar la llegada de 2 millones de brasileños. Según informaron en 2017 creció -en comparación interanual- un 25% el flujo de turistas de Brasil a la Argentina. “Es indudable que para ganar mercado debemos reforzar la promoción turística en el exterior. Nuestro rol en este nuevo escenario es generar los espacios necesarios para potenciar el trabajo en conjunto y así lo estamos logrando con la realización de los encuentros Equipo Argentina”, afirmó Elías.

La promoción nacional en Brasil arrojó un saldo positivo y generó expectativas de mayores arribos de brasileños para la próxima temporada invernal. “Desde el sector privado esperamos un crecimiento del turismo receptivo. Venimos con viento de cola y estamos satisfechos por los logros obtenidos. Hoy el turismo está impactando fuerte y su efecto se está haciendo sentir en la economía del país. El último feriado extra largo dio cuenta del potencial de esta actividad. Los argentinos están cada vez más interesados en viajar y conocer el país, y desde el exterior también observamos que hay mucho interés por nuestra oferta. Por eso seguimos trabajando fuerte para reforzar la promoción y dar un paso más en la llegada de turistas internacionales a nuestro país”, aseguró el presidente de la Cámara Argentina de Turismo.