Lunes 8 de Abril de 2019

El producto Nieve es uno de los grandes atractivos de Argentina entre los meses de junio y septiembre, principalmente, y en el mercado brasileño es uno de los que genera mayor interés. Por esta razón, durante cada temporada de invierno, los centros de esquí y especializados en dicho producto reciben miles de turistas de Brasil, impulsados por la gran experiencia que pueden vivir allí.

En relación con lo mencionado, y en el marco de la segunda jornada de la WTM Latin America 2019 en la ciudad de San Pablo, Argentina realizó un desayuno de trabajo en el Consulado nacional para prensa y protagonistas del turismo local.

Durante el encuentro, que tuvo la participación del Cónsul General y Director del Centro de Promoción Argentina, Ministro Luis Castillo, y del Cónsul General Adjunto, Ministro Marcos Bednarski, Villa La Angostura – uno de los principales puntos turísticos de la provincia de Neuquén, en la región Patagonia – junto a su centro de esquí, Cerro Bayo, desarrollaron una presentación en la cual acercaron las propuestas y novedades para la próxima temporada invernal. Pablo Bruni, secretario de Turismo de Villa La Angostura, y Fernando Musauer, representante de Cerro Bayo, fueron los disertantes.

A continuación, sobre el ingreso al shopping Cidade Sao Paulo y al aire libre, fue el turno de la ciudad de San Carlos de Bariloche, un clásico para los viajeros brasileños que desean visitar la nieve argentina.

Al pie de las puertas del shopping, el público se maravilló con una atractiva activación que simulaba una pista de esquí. Bariloche no sólo es un ícono dentro del mundo de la nieve, sino que es uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina.

El secretario de Turismo y Producción de Bariloche, Gastón Burlon, el Director Ejecutivo del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR), Diego Piquín, el vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya, el jefe de Gabinete de Bariloche, Marcos Barberis, y Bednarski estuvieron presentes en el lanzamiento de la activación. A los mismos los acompañó el secretario de Desarrollo y Promoción Turística de Argentina, Alejandro Lastra.

En el stand argentino de la feria WTM Latin America continuaron distintas presentaciones y capacitaciones a cargo de los destinos que componen la comitiva nacional – Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Jujuy, Entre Ríos, Bariloche, Puerto Iguazú, Mendoza, San Juan, Rosario y Neuquén –, destacándose la degustación gastronómica a cargo del chef Alberto Curia, maridada con vinos de todas las regiones vitivinícolas de nuestro país.

Fuente: Inprotur