Miercoles 11 de Mayo de 2005

La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) se encuentra a punto de iniciar las actividades del “XXXI Congreso Argentino de Agentes de Viajes”, a llevarse a cabo en la Ciudad de Santa Fe desde este jueves 12 al sábado 14 de mayo, en la sede de la Universidad Nacional del Litoral.
Participarán del evento todas las personas vinculadas al sector turístico: representantes de agencias de viajes y turismo; organismos oficiales de turismo nacionales, provinciales y municipales; empresas de transporte aéreo y terrestre; cadenas hoteleras y hoteles; empresas gastronómicas; rentadores de autos; empresas de servicios al viajero; sistemas de distribución y medios de comunicación.
Este jueves 12, las actividades se extenderán entre las 9 y las 19. Comenzarán con la acreditación de los participantes en el Congreso, en el horario mencionado, y a las 10 se producirá la reunión de la Junta Directiva Federal de AAAVYT.
A las 18 se efectuará la ceremonia de apertura, la que incluirá la presentación “Tendencia del turismo en el mundo y en la Región de las Américas. MERCOSUR”, a cargo del Lic. Carlos Gutiérrez, Director Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo. La jornada culminará con un agasajo, servido a partir de las 21:30 en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez.
El resto del programa es el siguiente:

Viernes 13 de mayo
• 9 a 10: 1º Sesión de Trabajo, “Operadores de Turismo Minorista”, en el salón Paraninfo.
• 10 a 18: 2º Sesión de Trabajo, “Transporte Aéreo y Foro”, Salón Paraninfo.
• 14.30 a 16: 3º Sesión de Trabajo, “Idóneos en Turismo”, en el Aula 14.
• 16.15 a 17: Exposición “Calidad Turística”, por el Arq. Daniel Beltrami (IRAM), en el salón Alberdi.
• 14.30 a 18: 4º Sesión de Trabajo, “Legal y Técnica”, Salón Paraninfo.
• 18 a 19: Presentación de Amadeus, en el salón Paraninfo.
• 18.30 a 19.15: Exposición “Calidad Turística”, por un representante de FUNDECE, en el salón Alberdi.
• 19.15 a 20.30: Conferencia del Dr. Juan Carlos De Pablo, salón Paraninfo.
• 21.30: Agasajo ofrecido por Amadeus en el Predio Ferial Municipal.

Sábado 14 de mayo
• 9 a 10.30: 5º Sesión de Trabajo, “Turismo Nacional y Turismo Receptivo”, en el salón Alberdi.
• 9 a 10.30: 6º Sesión de Trabajo, “La responsabilidad legal de las agencias de viajes en línea con su profesionalidad”, con la participación del Dr. Félix Arévalo, Director Ejecutivo de AEDAVE, España, en el salón Paraninfo.
• 10.30 a 11.30: 7º Sesión de Trabajo, “Transporte Terrestre y Parques Nacionales”, en el salón Paraninfo.
• 11.45 a 13: Exposición de la Comisión Directiva de AAAVYT y Conclusiones del Congreso, en el salón Paraninfo.
• 14: Agasajo ofrecido por la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe, actividad con la que culminará el congreso.
Para el domingo 15 están previstas una serie de excursiones opcionales.
Para obtener otros detalles relativos al congreso, los interesados pueden consultar la página web de la entidad organizadora en www.aaavyt.org.ar.