Domingo 1 de Octubre de 2006

El presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo – AAAVYT, Tomás Patricio Ryan, se reunió en La Plata con el secretario de Turismo y Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Angel Cuberos y con el subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, quienes en el encuentro analizaron aspectos importantes que hacen a la problemática impositiva y financiera de las agencias de viajes del país y en particular de la provincia de Buenos Aires.
Acompañaron a Ryan los asesores legal e impositivo de la AAAVYT, doctores Agustín Beveraggi y Pascual Barbieri, respectivamente, quienes aportaron los detalles técnico profesionales de la cuestión. El presidente y los asesores de la Asociación fueron recibidos por el secretario Cuberos y por gestión suya, se reunieron posteriormente con Montoya.
Luego de un fecundo intercambio de opiniones, Santiago Montoya se comprometió a expedirse a la mayor brevedad sobre dos aspectos planteados por la institución empresaria: la especificación de reglas claras de aplicación del pago de Impuesto a los Ingresos Brutos sobre la comisión percibida por las agencias, y no sobre el total de lo facturado por servicios de terceros, y la rebaja de la alícuota del 6% al 4,5%, igualándola a la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Quiero destacar el apoyo brindado del secretario de Turismo y Deportes de la Provincia, Miguel Cuberos, en las gestiones realizadas” destacó Ryan quien concluyó afirmando su optimismo para llegar a una solución favorable en el tema.