Martes 23 de Agosto de 2005

   Martes 23 de Agosto de 2005


SOLUCION. El presidente de Aaavyt, Tomás Ryan (a la izquierda), junto a los directivos de Air Madrid, en la firma del convenio para dar una tarifa especial a los pasajeros damnificados por SW. 
 
El presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), Tomás Ryan, y el director de la Filial Argentina de Air Madrid, Carlos Trelles, firmaron un acuerdo que otorgará una tarifa especial a los pasajeros que fueron damnificados por el cese de servicios de Southern Winds. Del acto también participó el Director de Alianzas de Air Madrid España, Rene Weinberg, quien llegó al país exclusivamente para la concreción de este acuerdo.
Ambas partes convinieron facilitar el traslado de la mayor cantidad posible de pasajeros, que hubieran adquirido su boleto de SW en agencias de viajes asociadas a AAAVYT, y que se hayan visto imposibilitados de completar su itinerario en la ruta Buenos Aires/Madrid, o viceversa, ante la interrupción de los servicios de la mencionada compañía.
Los vuelos serán coordinados individualmente con cada pasajero perjudicado, y tienen un costo de 319 dólares más impuestos, lo que implica un reducción del 40% sobre la tarifa más económica que actualmente se ofrece en el mercado. Antes del 30 de setiembre las agencias de viajes deberán proporcionar a la AAAVYT un listado de los damnificados por SW, el que será presentado a Air Madrid para convenir de esa manera una fecha para reorganizar el regreso de los pasajeros a su destino.
Posteriormente a la rúbrica del acuerdo las autoridades dieron a conocer su opinión acerca de la importancia del convenio de cooperación: Ryan remarcó el accionar de todos los sectores involucrados, ponderando el rol cumplido por Air Madrid, el de la Secretaria de Turismo de la Nación, de Defensa del Consumidor y de la Subsecretaría de Transporte de la Nación, para arribar a un acuerdo beneficioso y a una rápida respuesta para los pasajeros perjudicados.
Trelles, Director General por Argentina de Air Madrid, destacó que “el acuerdo no tiene un mero fin comercial, ya que el costo que insume la real tarifa del pasaje ha sido absorbida en parte por la empresa, siendo la intención de la compañía la de brindarle apoyo a la AAAVYT, y dar a su vez una respuesta a dichos pasajeros”, agregando que “Air Madrid puede afrontar esta situación sin inconvenientes, dado que la empresa aumentará las frecuencias entre Buenos Aires y Madrid a 8 vuelos por semana desde el próximo 25 de octubre”.


Archivos de Noticias