Sabado 24 de Agosto de 2019

La aerolínea española Air Europa ya conecta Madrid con Puerto Iguazú. El servicio fue presentado oficialmente con un acto en el aeropuerto de Iguazú el viernes 23 de agosto con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri; el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el secretario de Turismo Gustavo Santos, la presidenta de Turespaña, Isabel Oliver Sagreras; el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; la CEO de Air Europa, María José Hidalgo; y el vicepresidente III de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, entre otras autoridades y directivos.

La nueva ruta internacional, cuyo vuelo inaugural fue el pasado viernes 2 de agosto y tuvo 100% de ocupación, tiene por el momento dos frecuencias semanales, y una alta demanda. Por su parte, la compañía aérea informó que los primeros diez vuelos superaron el 80% de ocupación, y las reservas para los siguientes seis ya superaron el 60%.

“Este paso que estamos dando, gracias a la apuesta de Air Europa, nos habla del valor de generar oportunidades en cada lugar de Argentina. Iguazú vuelve a tener un vuelo internacional después de cinco años. Y éste es, por primera vez, uno que nos conecta directamente con Europa. Esto es histórico, acercar las Cataratas en tan solo nueve horas a España abre un mundo de posibilidades. Es un gran paso porque significa que muchísimos más turistas van a venir”, afirmó Mauricio Macri.

Por su parte, la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, manifestó a Macri y al resto de autoridades presentes la satisfacción de Air Europa por volar a Puerto Iguazú y poder ofrecer a los clientes de la línea aérea, “la posibilidad de disfrutar de la majestuosidad de una de las 7 Maravillas del Mundo y descubrir la riqueza y diversidad de la provincia de Misiones, de Argentina y de la región”.

A su vez, Hidalgo destacó el firme compromiso que el grupo Globalia mantiene con el desarrollo turístico y económico de Argentina, donde Air Europa ya opera en Buenos Aires y Córdoba, y donde estudia aumentar su presencia también a través de su división hotelera.