Jueves 11 de Octubre de 2018

El evento tuvo lugar en el Hotel Madero, participaron también el secretario de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra; y el subsecretario de Promoción, Fernando Garcia Soria, entre otros invitados. Además asistieron presidentes y representantes de los Burós de Convenciones Socios de AOCA;  funcionarios de los organismos oficiales de Turismo, socios de la entidad y medios de comunicación.

Durante el almuerzo, AOCA  presentó su nueva imagen institucional junto con los lineamientos comunicacionales  y su nueva página web. A poco de cumplir 35 años de trayectoria, la Asociación que nuclea a los principales referentes del Turismo de Reuniones de Argentina, actualizó su estrategia comunicacional basándose principalmente en una renovada identidad y en el desarrollo de instrumentos acordes a las necesidades actuales.

Por otra parte se presentó la nueva página web de la Asociación con una nueva estética  y formato para diversos dispositivos que, además, incorpora herramientas y secciones útiles para el público que necesita información para desarrollar un evento en los diferentes Destinos Sede de Argentina.

Durante la presentación, Fernando Gorbarán, Presidente de AOCA, señaló: “La comunicación  forma parte del Plan de Turismo de Reuniones 2020. La mesa permanente que se ha creado, en conjunto con la SECTUR, INPROTUR y  AOCA, permite trazar todos los lineamientos que tienen que ver con retomar y darle un nuevo impulso a este segmento. El tema de la Capacitación es un tema central para nosotros. La Sensibilización en  Calidad la hemos lanzado con el apoyo del ICTA y hoy llevamos el Programa de Sensibilización a 21 provincias de las 24.”

Asimismo, el secretario de Turismo, Gustavo Santos, expresó: “El Plan de Marketing para el Turismo de Reuniones fue un acierto. Desde  el INPROTUR dijimos que íbamos a trabajar  el resto de los Productos como se trabajó el de Turismo de Reuniones y así lo hicimos con Turismo Religioso, Turismo Activo y Enoturismo. Tener un Plan significa saber adónde  uno va. Ver hoy reunidos a los Burós me alegra. Cada vez tenemos más Burós y más energías. Somos más, conjugando en una visión común. Es un acto de crecimiento en el Segmento. Somos una fuerza que converge detrás de objetivos comunes, para el mismo lado….  Somos una Unidad con la Sectur.  Es tan virtuoso que podría significar la metáfora de la de la Argentina que queremos. Converger desde la diversidad!”

Y agregó: "Auguro crecimiento, desarrollo y bienestar al Sector, Sector que dará más trabajo al país y al mundo entero. A trabajar con racionalidad, planificación y seriedad.”

Fuente: AOCA