Domingo 9 de Abril de 2006

   Domingo 9 de Abril de 2006


Previa audiencia con el Gobernador de la provincia de Salta, Juan Carlos Romero, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y la Secretaría de Turismo provincial, presentaron en la Ciudad de Salta los contenidos del 10º Congreso Argentino, que se realizará en esa capital entre el 5 y el 7 de diciembre próximos.
Durante el acto de lanzamiento, la Presidente de AOCA, Ana Gurwicz, acompañada por el Secretario de Turismo salteño, Bernardo Racedo Aragón, mencionó que “la Secretaría de Turismo de la Nación viene dando pasos importantes para la promoción del Turismo de Congresos, Exposiciones y Eventos en general, (entre otros la sanción de la Ley de exención del IVA para Congresos y Exposiciones), y que por su parte, Salta viene incentivando fuertemente el desarrollo del segmento, habiendo comenzado inclusive la construcción de un Centro de Congresos que será el más importante del interior”.
En tanto, el secretario de Turismo de Salta, Bernardo Racedo Aragón, sostuvo que “uno de los objetivos de la política turística de la provincia, es desarrollar y promover inversiones en infraestructura y servicios que incrementen la calidad de Salta como sede de eventos de distinta magnitud”, agregando que la ciudad cuenta con “dos hoteles 5 estrellas con salones equipados para este tipo de actividades, y además se construirá el nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones, de características únicas y con capacidad para 2.400 personas, el cual será uno de los más importantes de la Argentina. Todo esto sumado a los mas de 30 salones existentes le permitirá a Salta fortalecerse como una de las diez ciudades mas elegidas para la organización de congresos”.
Auspiciado por la Secretaría de Turismo de la Nación, el Gobierno de la Provincia y la Cámara Argentina de Turismo, el Congreso desarrollará un importante programa académico. Destacados especialistas de Alemania, España, Uruguay y Brasil junto a calificados profesionales argentinos, brindarán conferencias magistrales y debatirán en interesantes paneles.
A modo de Introducción habrá sendas conferencias respecto del “Panorama del Mercado Mundial y Americano”, y del “Mercado Argentino”. Se ofrecerán también disertaciones referentes a la “Promoción y atracción de Eventos Internacionales”; “Alianza Estratégica entre socios naturales en el negocio” (líneas aéreas, hotelería y sector oficial); “Modelo de Manejo de una empresa organizadora”; “Management de un Centro de Convenciones”, y el “Impacto de los eventos en un destino/sede”.
En el marco del 10º Congreso también habrá espacio para analizar la relación entre “El Turismo, los Congresos y las Exposiciones”. Por su parte, la Fundación Exportar desarrollará la importancia de las “Ferias y Exposiciones como herramienta de Promoción y el rol de la propia Fundación”, donde se debatirá acerca del papel que juegan los Bureaus de Convenciones.
Por supuesto, no faltarán las innovaciones en cuanto a “Nuevos actores del negocio, los multimedios”, o las últimas novedades tecnológicas con el “Streaming, o eventos on line interactivos”, además de un espacio dedicado a los “creadores de espacios”, los profesionales del diseño y construcción de stands.
Los organizadores también han previsto la realización de talleres referidos al ABC de los Congresos, dirigidos especialmente pensados para  empresas o profesionales que se inician en la actividad.
Para registrarse, contactarse con AOCA al correo electrónico gerencia@aoca.org.ar, o a los teléfonos (011) 4816-1140/1152, hasta el 24 de noviembre. Posteriormente, en la sede del  Congreso a partir del 5 de diciembre a las 8.


Archivos de Noticias