Lunes 13 de Mayo de 2019

   Lunes 13 de Mayo de 2019


De acuerdo con el último informe global de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) Argentina consolidó su crecimiento en Turismo de Reuniones. El país pasó del puesto 21 al 18, registrando un crecimiento interanual del 17 por ciento y un récord histórico de 232 congresos internacionales en 2018.

Durante el año pasado, 30 destinos nacionales desarrollaron al menos una cita de carácter internacional, según los parámetros de ICCA. La Ciudad Autónoma Buenos Aires -con 133 encuentros- lideró la lista, seguida por Ciudad de Córdoba (21), Ciudad de Mendoza (14), Ciudad de Salta (9) y La Plata (7).

En total, Argentina tiene 50 destinos preparados para congregar eventos internacionales y 32 Convention & Visitors Bureaux. Además de los buenos resultados a nivel nacional, la Ciudad Autónoma Buenos Aires reafirmó su liderazgo en América, situándose en el primer lugar por décimo año consecutivo. A su vez, la capital argentina se posicionó 11ª a nivel mundial.

La ICCA reúne a los proveedores líderes mundiales en la organización de reuniones y congresos internacionales y sus miembros representan a los principales destinos del mundo. El Turismo de Reuniones es uno de los segmentos que más ha crecido en el mundo y actualmente genera más de 400 mil millones de dólares anuales.

Fuente: Inprotur
 


Archivos de Noticias