Lunes 28 de Noviembre de 2005

Durante la decimosexta reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT) que se desarrolla en Dakar, Senegal, hasta el 2 de diciembre, la Argentina fue elegida por unanimidad y por aclamación miembro titular del Comité Ejecutivo de la entidad.
De esta forma, nuestro país suma una nueva presidencia que será ejercida por el Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, ya que ejerce también la Presidencia del Comité de Presupuesto y Finanzas, que controla el estado financiero de la Organización.
El Comité Ejecutivo de la OMT es el órgano decisorio más importante después de la Asamblea. Bajo su esfera recaen las decisiones más importantes que determina la OMT: ingreso de nuevos miembros; la aprobación del presupuesto y del Programa de Trabajo de la organización; reformas estatutarias; actividades de las Comisiones Regionales; entre algunas de las temáticas más relevantes abordadas por el Comité.
La tarea central que desarrolla la Organización Mundial del Turismo consiste en la posibilidad de coordinar las distintas políticas turísticas de los diferentes países y determinar cómo llevar a la práctica los ejes planteados por la Organización en función de las diferentes características propias de cada Estado y región; atención en los destinos y la eliminación de la pobreza a través de un Programa de Turismo Sustentable, entre algunas de sus tareas más relevantes.