Viernes 30 de Octubre de 2020

   Viernes 30 de Octubre de 2020


Unos 100.000 turistas de Brasil visitarían Argentina en los próximos meses con una estadía promedio de cuatro días y generando ingresos por unos "200 millones de dólares" de acuerdo a la estimación del Ministerio de Turismo que hizo pública el titular de la cartera, Matías Lammens. Desde Uruguay, el gobierno recomendó expresamente no viajar a Argentina.

A partir de este viernes 30 de octubre, los ciudadanos y residentes de Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia podrán viajar a Buenos Aires por vía aérea -o por barco desde Montevideo- con fines turísticos.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que la previsión es recibir a unos 100.000 brasileños, con una estadía promedio de cuatro días y generando ingresos por unos "200 millones de dólares".

En declaraciones a la prensa en las puertas del Centro de Convenciones de Buenos Aires, donde participó de una reunión de la agencia público-privada “VisitBA”, Lammens indicó que con esta prueba "rápidamente se va a sentir el impacto económico", informó la agencia Télam.

"Es una medida que tomamos con toda la precaución y todos los cuidados del caso porque queremos que quede claro que no tiremos por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho hasta acá argentinos y argentinas", enfatizó.

"Hay que empezar a vivir con esta nueva normalidad, a convivir con el virus, y parte de esa convivencia es darle vida a un sector tan importante como el turismo": Matías Lammens
Brasil está abierto a recibir turistas de Argentina -como de cualquier otra parte del mundo- aunque todavía no está claro como se recompondrá la conectividad aérea, paralizada desde marzo.

Uruguay desaconseja

El gobierno de Uruguay desaconseja expresamente viajar a Argentina, adonde han sido "invitados" por las autoridades argentinas para aprovechar la ventaja cambiaria y hacer compras.

"Todo el mundo es libre y, en el uso responsable de la libertad, puede hacer cada uno lo que quiera; el Gobierno va a hacer lo que tenga que hacer", indicó en alusión a la obligatoriedad de hacerse un PCR al entrar en Uruguay, guardar cuarentena, firmar declaración jurada y la posibilidad de ser multado por incumplimiento", afirmó el secretario de la Presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado, en la misma conferencia de prensa en la que fueron anunciadas medidas para estimular el turismo interno.

Otros países

Respecto a realizar aperturas a otros países de la región, el ministro Lammens adelantó que "hay un pedido de otros países de América Latina para visitarnos, así que es una posibilidad que vamos a ir evaluando una vez que analicemos los resultados que tuvo esta prueba piloto".

En cuanto a abrir las fronteras al resto del mundo, el funcionario dijo que "ojalá sea lo más pronto posible" pero advirtió sobre la situación en Europa con un virus cuyo comportamiento "es muy dinámico".

Por su parte, el secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface, explicó que a los turistas de los países limítrofes que lleguen a Ezeiza "se les va a realizar una prueba adicional de saliva".

"Una vez terminado ese trámite van a poder ir a su lugar de residencia, y como dejaron los datos y toda la información, vamos a estar en condiciones de rastrearlos en caso de que alguno sea positivo", añadió.

Straface aseguró que en la ciudad "podrán alojarse en los hoteles y disfrutar de todas las atracciones gastronómicas, de compras, de circuitos turísticos cuidados, y de los museos, que hace poco habilitamos".

Fuente: https://www.hosteltur.com/lat/140261_argentina-espera-100000-turistas-de-brasil-y-us-200-millones-en-divisas.html?code=home-page-lat%7b2020-11-02%7d&utm_source=newsletter-lat&utm_medium=email&utm_campaign=los-brasilenos-se-vuelcan-al-turismo-interno-y-prefieren-el-nordeste-hosteltur-latam-02-11-2020&utm_term=20201102&utm_content=economia-10



Archivos de Noticias