Jueves 10 de Mayo de 2007

MARCA ARGENTINA. Este año la Argentina participó en Top Resa con un stand de 200 metros cuadrados, desde donde difundió sus atractivos turísticos.

En la continuidad del programa de promociones en el exterior, los productos y destinos turísticos argentinos estuvieron presentes en Top Resa, que como es habitual se realizó en una gigantesca carpa ubicada en el jardín lateral del famoso hipódromo de la ciudad de Deauville, del 26 al 28 de setiembre, a la que asistieron alrededor de 15.000 profesionales.

Cabe señalar que se trata de la feria profesional por excelencia en Francia, evento al que asisten la mayor parte de las empresas de ese país con el fin de poder conocer las ofertas que presentan los diversos países, cadenas de hoteles, empresas de servicios, y otras ligadas al sector de los viajes y el turismo.

Esta actividad, como el resto del cronograma de promociones en el extranjero, fue organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), con la participación de la Secretaría de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo.

Este año, la Argentina participó con un stand más amplio, pasó de 150 a 200 metros cuadrados, ámbito en el que cada empresa dispuso de su escritorio individual, una cómoda sala de reuniones, y un salón de estar como soporte para las reuniones de trabajo. En el stand estuvieron presentes 2 compañías aéreas, 1 de cruceros, 2 casas de tango, 3 hoteles y 12 operadores.

Como delegado por el INPROTUR y la SECTUR estuvo presente el Delegado en Francia, Carlos Feeney. Por Salta concurrió su Secretario de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, y por la CAT, Juan Carlos Vidal.

Otro dato interesante, para contextualizar la presencia argentina en Francia, es que en el primer semestre de este año, la llegada de turistas franceses a la Argentina creció un 6,4% en relación al mismo periodo de 2006.