Jueves 27 de Octubre de 2022

Argentina fue protagonista como país invitado en el Congreso Gastronómico Iberoamericano - Binómico 2022 que se realiza en Huelva, España. Allí, del 24 al 26 de octubre si dieron cita representantes de la gastronomía de los 22 países iberoamericanos con el fin de potenciar la cultura, historia y riqueza de la región a través de la gastronomía.

Nuestro país participó en distintas charlas, talleres, y muestras de productores y cocineros que dieron cuenta del potencial cultural y gastronómico argentino.

La delegación contó con la participación del secretario de Relaciones Institucionales de la CAT, Horacio Reppucci. En representación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y Marca País, asistió la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; estuvo presente el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín; también participaron funcionarios provinciales convocados por el Consejo Federal de Turismo; y el presidente de la Cámara de Turismo de Chubut, Miguel Sosa, entre otras autoridades y directivos.