Lunes 22 de Marzo de 2021

El Gobierno Nacional otorgará una asignación complementaria de $4.000, que se suma a los $12.000 mensuales que ya se adjudicaron mediante el Programa REPRO II a los trabajadores y trabajadoras del turismo, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

¿Quiénes pueden recibir el beneficio?

Podés solicitar un subsidio adicional y complementario si sos beneficiario/a del Programa REPRO II en virtud de la realización de actividades críticas y no críticas, siempre y cuando se encuentren vinculadas al sector turístico.

El Ministerio de Turismo y Deportes puede solicitar información adicional a las empresas para acreditar la necesidad de acceder a la asignación adicional y complementaria.
Leé la Resolución Conjunta 1 / 2021.

Preguntas frecuentes

Para solicitar la asignación adicional y complementaria, ¿tengo que haber sido beneficiario del Programa REPRO II?

Sí, es condición ser beneficiario del Programa REPRO II para recibir la asignación complementaria.

Para obtener la asignación adicional y complementaria, ¿tengo que estar incluido en las actividades consideradas críticas?

No necesariamente. Podés estar fuera de las actividades consideradas críticas por el Programa REPRO II y que tu actividad esté vinculada al turismo, por lo que podés solicitar la asignación adicional y complementaria.

¿Cómo me entero si fui seleccionado para la asignación complementaria?

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social comunica a la empresa vía ventanilla electrónica, e informa el monto que se va a percibir por cada trabajador/a por este programa complementario.

¿Qué documentación necesito para inscribirme?

Tenes que entrar al trámite Solicitud de subsidio adicional y complementario al programa REPRO II y completar la información que se solicita (CUIT, Razón social, CLAE, describir cómo se relaciona su actividad con el turismo, localidad y provincia donde realiza su actividad y correo electrónico).

Para recibir la asignación adicional y complementaria, ¿me tengo que inscribir todos los meses?

Una vez seleccionado/a para la asignación adicional y complementaria, no es necesario inscribirse los meses siguientes.

¿Hasta cuándo tengo tiempo solicitar la asignación adicional y complementaria al REPRO II?

Tenés tiempo hasta el 26 de marzo de 2021 inclusive.

----------------- -------------------------------------------------------- ---------------------------------------------
Por consultas acerca del Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) escribí a consultasrepro2@trabajo.gob.ar
Por consultas sobre el portal de Trámites a Distancia (TAD) ponete en contacto a través del Centro de Ayuda Si tenés más preguntas escribí a reproturismo@turdep.gob.ar

Fuente: Minturdep