Viernes 5 de Agosto de 2005

   Viernes 5 de Agosto de 2005


En el marco de las actividades que la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) realiza para mantener permanentemente actualizados e informados a los agentes de viajes, la entidad brindó en su sede dos reuniones informativas junto a la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, sobre el funcionamiento del Registro de Prestadores Turísticos (RPT) y los requisitos para incorporarse al mismo. De las charlas participaron el Presidente de la entidad, Jorge Andía, y la Subsecretaria de Turismo de la Ciudad, Marcela Cuesta.
Por la sede de la entidad pasaron alrededor de 60 agencias de viajes interesadas en conocer los mecanismos para formar parte del RPT. A todos ellos se les ofreció una charla introductoria, a cargo del Coordinador del Area Registro de Prestadores Turísticos, José Sarena (foto) y posteriormente se brindó asesoramiento personalizado a aquellos interesados que deseaban conocer los requisitos a cumplimentar para pasar a formar parte del Registro.

LOS DETALLES DEL REGISTRO

El RPT es una instancia voluntaria y gratuita creada por la Ley 600 de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, reglamentada por el decreto 1158/02. En el mismo pueden inscribirse las Empresas de Viajes y Turismo, Agencias de Turismo y Agencias de Pasaje, además de Transporte Turístico Terrestre, Alojamientos Turísticos, Rentacares, Organizadores de Congresos, Ferias y Exposiciones y Establecimientos Gastronómicos.
Quienes se inscriban en el RPT podrán recibir los siguientes beneficios:
• Recibir asesoramiento técnico en estudios de mercado e información específica inherente a estudios de la oferta y demanda turística.
• Acceder a la gestión de créditos, estímulos y facilidades.
• Distribuir material promocional en los Centros de Informes instalados por la Subsecretaría de Turismo.
• Ingresar en las campañas de Promoción Turística de la Ciudad donde participe la Subsecretaría de Turismo.
• Participar en los Programas   de   Capacitación   Turística que lleve a cabo, o   promueva la Subsecretaría de Turismo.
• Programas Informáticos de la Subsecretaría de Turismo (www.bue.gov.ar).
• Respaldo en las gestiones ante otros organismos públicos.
• Programas de Turismo Social implementados por el organismo de aplicación.
• Reconocimiento del prestador inscripto mediante una identificación reconocible.
Para integrarse al RPT, las agencias de viajes deberán presentar el formulario de inscripción que puede obtenerse en el sitio www.bue.gov.ar, en el que deberán consignar una serie de datos que incluyen la constancia de CUIT o CUIL, la disposición de la Secretaría de Turismo de la Nación que acredite la licencia definitiva, constancia de Ingresos Brutos y otros requisitos para los cuales se ha dispuesto el asesoramiento de AVIABUE para todas las agencias de viajes socias de la Ciudad de Buenos Aires, servicio que se obtendrá llamando al 5237-4040, concurriendo a la sede de la entidad en Viamonte 783, 2º piso, o enviando un mail de consulta a la dirección aviabue@aviabue.org.ar.



Archivos de Noticias