Miercoles 5 de Abril de 2006

Las autoridades de la provincia de Río Negro se comprometieron a incluir, en el presupuesto 2007, una partida de tres millones de pesos para la construcción del anhelado –y demorado- centro de convenciones en San Carlos de Bariloche.
De acuerdo a un artículo publicado en el diario “Río Negro”, el gobernador provincial Miguel Saiz, “se comprometió ante la Cámara de Turismo local” a incluir la partida mencionada para su construcción.
Otro aspecto llamativo es que pese a tantos años de pedidos para tener ese Centro de Congresos y Convenciones, aún existen marcadas diferencias sobre el mejor lugar para levantarlo. Y la controversia llegó tan lejos que hasta se propone un referéndum para saldar las diferencias existentes.
Una de las ideas originales era que el edificio comenzara a construirse junto al puerto San Carlos, frente al Centro Cívico, pero todavía están pendientes los estudios ambientales, geológicos y urbanísticos. Sin embargo, desde el gobierno provincial la principal intención es que el edificio se levante en tierras que pertenecen al ferrocarril, en la zona de ingreso a Bariloche.
Estas discusiones hicieron que hasta el momento, el proyecto para el CCC no pudiera avanzar pese al interés de los barilochenses por contar con un sitio que pudiera aumentar la participación de la ciudad en el sector de congresos y convenciones.