Lunes 18 de Septiembre de 2006

IMPONENTE. El Llao Llao volverá a ser epìcentro de una manifestación cultural de primera magnitud. Como cada año, habrá importantes artistas y conciertos gratuitos de gran calidad.

Del 21 al 29 de octubre se llevará a cabo la Semana Musical en el Llao Llao de Bariloche, una edición que marcará el XV aniversario del evento, y para tal ocasión, con mayor presencia de músicos internacionales.
Ocho días de conciertos nocturnos, cuatro conciertos gratuitos en los mediodías, y sorpresas en distintos ámbitos son algunos de los anuncios para este año, cuyas veladas serán presentadas por Nelson Castro, Marcelo Arce y Julio Palacio.
La primera noche, el sábado 21, actuarán Lyda Chen (Suiza) en viola y Noé Inui (Bélgica) en violín, junto a la argentina Myriam Santucci en cello y la pianista japonesa Soomija Park, quienes rendirán tributo a Mozart, Schumann, y Schostakovitch. El domingo 22 habrá una cena concierto con la presencia del notable violinista Xavier Inchausti, junto a la Orquesta de Cámara de Bahia Blanca, ejecutando fragmentos de Las Cuatro Estaciones, de Vivaldi, y piezas del gran compositor de violín Nicoló Paganini.
El lunes 23 el Cuarteto Vivace y solistas especialmente invitados que recrearán a Mendelssohn. El martes 24, violín y piano para obras de Fauré, Chausson, y Ravel, a cargo de la francesa Virginie Robillard en violín y José Luis Juri en piano.
Para el miércoles 25 se programó al trío brasileño Images, con un programa ecléctico: obras del romántico dinamarqués Niels Gade, del ruso Kotchetoff y del brasilero César Guerra. Por su parte, la noche del jueves 26 será sinfónica: la Orquesta Sinfónica del Neuquén (sesenta músicos), para acompañar al violinista argentino Rafael Gintoli. Toda una noche dedicada al romanticismo de F. Mendelsohnn, P. I. Tchaicovsky y A. Dvorak.
El viernes 27 se desarrollará la noche de tango, un espacio que ha ganado un lugar especial en el corazón del auditorio. Este año se presentará “Tango Brujo”, la formación dirigida por el tecladista Leo Sujatovich, con Horacio Ferrer como invitado especial.
El cierre será el sábado 28, con el Yale Virtuosi Quartet de Estados Unidos. El paseo musical de esa noche comienza con el encuentro con el Cuarteto N° 1 de  Alberto Ginastera y luego Four for Tango de Astor Piazzolla. El Cuarteto homenajea a grandes maestros argentinos y cierra con Johanes Brahms.
Además, como cada año, habrá conciertos gratuitos. El martes 24 los ganadores de Concurso Nacional de Música de Cámara celebran su premio con un concierto en Bariloche; el viernes 27 Claudio Barile y Ana Rosa Rodríguez en dúo de flautas, y el sábado 28 en el ciclo Jóvenes Maravillosos, el  pianista Tomás Alegre.
Para recibir mayores detalles, los interesados pueden contactar a los organizadores a través del correo electrónico bariloche@semanamusical.com.ar.