Miercoles 31 de Agosto de 2005

El secretario de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, destacó  que la reducción en los índices de desocupación en San Carlos de Bariloche “está directamente relacionada con la evolución de la actividad turística”.
Los datos fueron elaborados por la Fundación Bariloche, a través de una detallada encuesta en la ciudad. Según el relevamiento, la desocupación en Bariloche descendió al 6,1%, desde su última medición en 1997, cuando arrojó un resultado del 27,1%.
Contreras resaltó que “estos resultados son producto de un esfuerzo continuado que involucra tanto a la acción promocional como al compromiso del propio gobernador Miguel Saiz con la actividad”. Destacó también que “desde lo promocional hay que destacar la colaboración de la provincia con la municipalidad y el EMPROTUR, y las acciones propias encaradas por el gobierno rionegrino en todas las ferias, la presencia en 47 programas televisivos nacionales, y la promoción gráfica en revistas de circulación nacional con un mensaje dirigido al target específico de Bariloche”.
Contreras explicó que “queda claro que el turismo es muy importante para la provincia como actividad económica en crecimiento y no subsidiada”. Agregó que “no es un dato menor que el propio gobernador Saiz haya concurrido personalmente a las ferias más importantes de las que participó la provincia, dialogado con la prensa especializada de todo el país allí presente”.
Esto habla de un compromiso con la actividad que ubica al turismo como una actividad sostenible y que forma parte de las políticas de Estado de esta provincia”, indicó finalmente el titular de la cartera de Turismo.