Viernes 7 de Abril de 2006

   Viernes 7 de Abril de 2006


El municipio de San Carlos de Bariloche publicó la Resolución 2.444 por la que reglamenta la actividad de las camionetas 4x4 para el turismo estudiantil. En virtud de esa nueva disposición, dicho servicio con unidades de doble tracción (4x4) se desarrollará en circuitos cerrados que deberán estar ubicados en el Este de la ciudad, a partir del puente Ñireco. En el artículo tercero indica que “dichos circuitos deberán estar previamente autorizados por la Secretaría de Turismo, Subsecretaría de Planeamiento y Desarrollo Ambiental, la Dirección de Tránsito y Transporte y la Dirección de Inspección General de este municipio”.
De acuerdo a la información publicada por el diario local “El Cordillerano”, el artículo 4º dice que “el traslado de los estudiantes hacia los circuitos cerrados, se efectuará en vehículos habilitados, debiendo contar con la Orden de Servicio correspondiente y el listado de pasajeros transportados”. La norma también establece, en el artículo 5º, que “sólo podrán realizar la actividad en horario diurno, quedando terminantemente prohibido realizarlo fuera de este”. Alude asimismo a la obligación de realizar la Revisión Técnica Obligatoria de los vehículos cada tres meses, aprobada ante la Dirección de Tránsito y Transporte; contar con seguro contra terceros transportados y no transportados con una R.C. (Responsabilidad Civil), por 10.000.000 pesos, mientras que el chofer deberá contar con licencia de conductor habilitante y certificado de estudios psicofísicos.
En lo que hace a las penalidades, la Resolución señala: incluir en la Ordenanza Tarifaria como infracción muy grave, la falta de carné psicofísico en vigencia; falta de habilitación provincial y falta de RTO por taller autorizado; falta de seguro o seguro vencido. En todos los casos, además de la multa procederá la retención preventiva del vehículo hasta que se subsane la infracción.



Archivos de Noticias