Jueves 19 de Mayo de 2005

   Jueves 19 de Mayo de 2005


El Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR) aseguró que la ciudad tiene las reservas colmadas para el período comprendido entre el 25 de junio y el 1º de agosto.
Según el relevamiento realizado por el EMPROTUR, las reservas de los hoteles de dos a cinco estrellas están totalmente colmadas desde el 25 de junio al 1º de agosto aproximadamente, lo que augura que la temporada 2005 “será una de las mejores de la historia”.
El informe arrojó también que la mayor parte de las reservas en alojamientos hoteleros de dos y tres estrellas está conformada por demanda brasilera. En ese sentido, se destacó que las tarifas de las cabañas y establecimientos de 3 estrellas rondan entre los 430 y 490 pesos por noche, en una habitación cuádruple.
La demanda es tan alta que muchos alojamientos tienen reservas para todo el mes de agosto y parte de setiembre, y hay lugares como las cabañas Pailahue, ubicadas en el kilómetro 5 de la avenida Bustillo, que ya tienen reservas efectivas de turistas belgas y españoles para enero de 2006.
Además, el adelantamiento de la Fiesta Nacional de la Nieve, que se realizará desde el 18 al 26 de junio, se promocionará en los países limítrofes para que sea un nuevo atractivo turístico.
Por otra parte, el cerro Catedral recibirá al invierno 2005 lleno de novedades, lo que permitirá a esquiadores y snowboardistas aprovechar un amplio sector de nieve de excelente calidad.
El EMPROTUR recuerda que la temporada baja se desarrollará desde el 18 al 24 de junio y del 3 de setiembre al 9 de octubre; la temporada media irá desde el 25 de junio al 8 de julio y del 30 de julio al 2 de setiembre, mientras que la temporada alta correrá desde el 9 al 29 de julio.


Archivos de Noticias