Lunes 28 de Agosto de 2006

PRESENTACION PORTEÑA. Un momento de la presentación que la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad ofreció a los representantes de CATBAIRES.

La agenda de presentaciones internas de las fases I y II del “MAS BUENOS AIRES”,  el plan de marketing turístico de la ciudad, continuó con el informe efectuado a los integrantes de la Cámara de Turismo de Buenos Aires (CATBAIRES),  quienes estuvieron en la sede de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción de la Ciudad.
Del encuentro participaron el Subsecretario de Turismo porteño, Arq. Jorge Giberti; la Dra. Graciela Fresno, en representación de la AHRCC; Annie Mollet, por CADEA, y Ana Gurwicz, Fernando Gorbarán y Mariano Castex, por AOCA.
Durante la reunión, en la que se anticiparon los resultados de las fases 1 y 2, se explicó el proceso metodológico del Plan y  las conclusiones sobre la situación actual del turismo en la Ciudad de Buenos Aires. El análisis también se extendió a las conclusiones sobre las distintas opiniones de los actores involucrados directa e indirectamente en el turismo de la ciudad y, finalmente, la Visión 2016 respecto de la estrategia de marketing a largo plazo, los objetivos y el presupuesto necesario para alcanzarlos.
En octubre se presentará el plan completo que incluirá las fases 1 y 2, y el desarrollo detallado de los  programas y acciones de promoción con su correspondiente asignación  presupuestaria.
Entre sus objetivos, la iniciativa “MAS BUENOS AIRES” se propone:
• Consolidar el crecimiento turístico, para que Buenos Aires siga siendo un destino elegido por los turistas más allá del tipo de cambio favorable.
• Aumentar el ingreso por turismo, en una proporción mayor al aumento del volumen de llegadas por turismo.
• Mejorar la estructuración de los productos turísticos de la ciudad.
• Potenciar la diversificación de las áreas turísticas dentro de la ciudad.
• Potenciar la integración con la Provincia de Buenos Aires y la Nación para la promoción conjunta.
• Crear un modelo de gestión de promoción turística.