Miercoles 2 de Marzo de 2005

El Secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Hansi Carro, y el Vice Intendente del Parque Nacional Lanín, Augusto Sánchez, informaron que tras el encuentro mantenido días atrás en Villa la Angostura se decidió que los entes de promoción de Bariloche, Villa la Angostura, Junín de los Andes y San Martín de los Andes trabajarán para consensuar una agenda promocional anual del producto “Tres Parques Siete Lagos”, la que luego se elevará al Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, a fin de buscar la financiación de la misma.
En dicha reunión estuvieron presentes los Secretarios de Turismo de las cuatro localidades, el Intendente de Junín de los Andes, Angel Herrera, y representantes de EMPROTUR, ENSATUR, ENVIATUR Y APROTUR. Allí se realizó un balance de lo realizado durante el 2004, año de lanzamiento de la iniciativa, donde se desarrolló la imagen y se asistió a exposiciones en Buenos Aires y Brasil, además de realizarse una serie de avisos publicitarios.
En las próximas semanas se definirá el programa promocional para posicionar a esta región entre los cuatro atractivos patagónicos que Argentina presenta en el mundo: Glaciares, Ballenas, Fin del Mundo y Tres Parques Siete Lagos. Se establecieron como prioritarios el mercado interno, así como los de países limítrofes (Chile, Brasil, Uruguay), y también México, pues se evaluó que los viajeros de ese país son muy permeables a recibir este tipo de propuestas. Además, la Administración de Parques Nacionales trabajará en adecuar las reglamentaciones y las normas de los tres parques involucrados (Nahuel Huapi, Lanín y Arrayanes), para el desarrollo en forma sustentable de diversos productos turísticos, como rafting o las guiadas convencionales.
Para obtener más información sobre las características de “Tres Parques Siete Lagos”, los interesados pueden visitar la página www.3parques7lagos.gov.ar.