Martes 15 de Marzo de 2005

La Fundación Ecoturismo Argentina fue encomendada para la búsqueda y selección de Guías Ambientalistas para una importante reserva natural en la provincia de Misiones, considerada por la Organización Mundial de Turismo (OMT) dentro de las 60 operaciones, a nivel mundial, en las que se realizan “buenas prácticas” en el manejo del ecoturismo.
Los requisitos de mínima que deberán observar los postulantes (de ambos sexos), son los siguientes:
- Fuertes convicciones conservacionistas.
- Buena experiencia en materia de guiadas e interpretación ambiental.
- Conocimiento del ecosistema de la Selva Paranaense, de su fauna y flora.
- Adaptarse a vivir en un ámbito natural, alejado de centros urbanos.
- Facilidad para relacionarse con los turistas y con todo el personal empleado en la reserva.
- Excelente dominio de los idiomas inglés o alemán. Obviamente se le dará preferencia a aquel postulante que maneje ambos idiomas.
- Disponer de dos meses, a efecto de realizar una pasantía rentada en la Reserva, a fin de conocer en profundidad el trabajo que habrá de desarrollar, evaluar su capacidad de adaptación al medio y percibir sus conocimientos.
- Buena presencia y estado físico.
Se ofrece sueldo acorde a las capacidades de los incorporados, alojamiento con pensión completa y vestimenta. Además, dispondrá de dos meses de vacaciones en los meses de mayo y junio, época en que la Reserva no está abierta al público.
Enviar CV con fotografía a Fundación Ecoturismo Argentina, indicando REF.GARY, a las direcciones fundación@ecoturismo.org.ar,  o capacitacion@ecoturismo.org.ar.