Domingo 2 de Julio de 2006

   Domingo 2 de Julio de 2006


FOLLETO. Los visitantes recibirán esta pieza gráfica con consejos para la prevención de los incendios forestales en los parques nacionales.
 
La Administración de Parques Nacionales, a través de la Coordinación de Lucha contra los Incendios Forestales (CLIF), ha lanzado una campaña  destinada a difundir -con la colaboración de los medios de comunicación de todo el país-, una serie de consejos para el uso responsable del fuego en las áreas protegidas.
Por medio de dos piezas gráficas la campaña apunta a concientizar a los visitantes de los Parques Nacionales para que eviten los factores de riesgo que pueden desencadenar un incendio forestal. Bajo la consigna “FUEGO. Si lo necesitás, usalo con cuidado”, la CLIF ha enumerado, con la adhesión del Plan Nacional de Manejo del Fuego, una serie de consejos puntuales para aquellos visitantes que necesiten prender una fogata en los lugares habilitados para hacerlo.
La Coordinación de Lucha contra los Incendios Forestales -que funciona con asiento en la ciudad de San Carlos de Bariloche-, capacita al personal encargado de la lucha contra el fuego, planifica los operativos y se encarga de proveer la logística y los elementos necesarios para extinguir los incendios forestales.


Archivos de Noticias