Martes 17 de Julio de 2007

En el marco del Convenio de cooperación en capacitación suscripto el pasado mes de junio entre la Secretaría de Turismo de la Nación y la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA), ambas entidades organizaron un Programa de formación en turismo en los refugios privados que mantiene la FVSA.
El primer destino seleccionado para desarrollar este programa es el refugio “La Aurora del Palmar”, en la  Provincia de Entre Ríos. La iniciativa, que está  dirigida a los trabajadores de la reserva y a los miembros de la comunidad, tiene como objetivo impulsar la actividad turística y mejorar la calidad de atención al visitante.
A lo largo del año, los interesados recibirán capacitación en seguridad alimentaria, inglés, cocina regional, atención al público, técnicas de guiado, recreación y diseño de souvenirs, entre otras actividades.
“La Aurora del Palmar” integra desde 1998 la Red de Refugios de la Fundación Vida Silvestre, que tiene como fin promover la conservación de la diversidad biológica y los recursos naturales nacionales en tierras privadas. Actualmente, la red suma 13 propiedades en todo el país, con un total de 105.000 hectáreas protegidas.
Ubicada frente al Parque Nacional El Palmar, el refugio homónimo fue declarado, por su importancia ecológica y la diversidad de su fauna autóctona, Reserva Provincial de Uso Múltiple.
Más información en www.auroradelpalmar.com.ar.