Miercoles 2 de Marzo de 2005

   Miercoles 2 de Marzo de 2005


El restaurante informó que en lo que va de la temporada de verano ha aumentado un 10% el ingreso de clientes extranjeros, de los cuales el 50% proviene de América latina, 30% son europeos y un 20% son norteamericanos.
Los turistas extranjeros suelen gastar en promedio unos 45 pesos al salir a comer, y en vinos consumen un promedio de 40 pesos. La compra de bebidas también ha ido en aumento en los últimos años, y ya es una tendencia irreversible. Hoy en día los turistas compran en vinotecas y restaurantes botellas para llevar a sus países, conocen muchas marcas y cortes, y el promedio de gasto alcanza entre los 150 y 200 pesos.
Según Luis Barbería (h), Gerente Comercial de Las Nazarenas, “cuando un extranjero llega a un asador criollo en Buenos Aires, generalmente sabe lo que quiere: busca lo clásico: el bife de chorizo y el bife de lomo. Sin embargo, en los últimos años han comenzando a interesarse por el cordero patagónico. Respecto del vino, prefieren el tinto y la nueva moda es el malbec”.
Respecto de los niveles de reserva, llegan a presentarse pedidos con 120 días de anticipación. “En noviembre del año último nos han pedido mesas para mayo de este año. A modo de ejemplo, un contingente de 200 belgas ya pagaron su reserva para el mes de junio”, señaló Barbería.
El restaurante Las Nazarenas (www.lasnazarenas.com.ar) decidió renovarse a fines de 2003 para seguir ofreciendo nuevos servicios al turismo extranjero. El establecimiento actualizó su bodega, su carta de vinos, y renovó el “Rincón del Vino”, un espacio que ofrece blancos y tintos de todos los varietales y genéricos existentes hoy en el país, y que trabaja bajo la modalidad de Wine Store, para que el cliente pueda degustar o comprar más de 900 etiquetas nacionales. Allí, en poco tiempo más, se dictarán cursos gratuitos de enología y habrá degustaciones para los turistas.
Por otra parte, se han remodelado las cavas subterráneas del restaurante, transformadas en un paseo turístico que podría estar inaugurado en abril.


Archivos de Noticias