Miercoles 2 de Marzo de 2005
Miercoles 2 de Marzo de 2005
El restaurante informó que en lo que va de la temporada de verano ha aumentado un 10% el ingreso de clientes extranjeros, de los cuales el 50% proviene de América latina, 30% son europeos y un 20% son norteamericanos.
Los turistas extranjeros suelen gastar en promedio unos 45 pesos al salir a comer, y en vinos consumen un promedio de 40 pesos. La compra de bebidas también ha ido en aumento en los últimos años, y ya es una tendencia irreversible. Hoy en día los turistas compran en vinotecas y restaurantes botellas para llevar a sus países, conocen muchas marcas y cortes, y el promedio de gasto alcanza entre los 150 y 200 pesos.
Según Luis Barbería (h), Gerente Comercial de Las Nazarenas, “cuando un extranjero llega a un asador criollo en Buenos Aires, generalmente sabe lo que quiere: busca lo clásico: el bife de chorizo y el bife de lomo. Sin embargo, en los últimos años han comenzando a interesarse por el cordero patagónico. Respecto del vino, prefieren el tinto y la nueva moda es el malbec”.
Respecto de los niveles de reserva, llegan a presentarse pedidos con 120 días de anticipación. “En noviembre del año último nos han pedido mesas para mayo de este año. A modo de ejemplo, un contingente de 200 belgas ya pagaron su reserva para el mes de junio”, señaló Barbería.
El restaurante Las Nazarenas (www.lasnazarenas.com.ar) decidió renovarse a fines de 2003 para seguir ofreciendo nuevos servicios al turismo extranjero. El establecimiento actualizó su bodega, su carta de vinos, y renovó el “Rincón del Vino”, un espacio que ofrece blancos y tintos de todos los varietales y genéricos existentes hoy en el país, y que trabaja bajo la modalidad de Wine Store, para que el cliente pueda degustar o comprar más de 900 etiquetas nacionales. Allí, en poco tiempo más, se dictarán cursos gratuitos de enología y habrá degustaciones para los turistas.
Por otra parte, se han remodelado las cavas subterráneas del restaurante, transformadas en un paseo turístico que podría estar inaugurado en abril.
Los turistas extranjeros suelen gastar en promedio unos 45 pesos al salir a comer, y en vinos consumen un promedio de 40 pesos. La compra de bebidas también ha ido en aumento en los últimos años, y ya es una tendencia irreversible. Hoy en día los turistas compran en vinotecas y restaurantes botellas para llevar a sus países, conocen muchas marcas y cortes, y el promedio de gasto alcanza entre los 150 y 200 pesos.
Según Luis Barbería (h), Gerente Comercial de Las Nazarenas, “cuando un extranjero llega a un asador criollo en Buenos Aires, generalmente sabe lo que quiere: busca lo clásico: el bife de chorizo y el bife de lomo. Sin embargo, en los últimos años han comenzando a interesarse por el cordero patagónico. Respecto del vino, prefieren el tinto y la nueva moda es el malbec”.
Respecto de los niveles de reserva, llegan a presentarse pedidos con 120 días de anticipación. “En noviembre del año último nos han pedido mesas para mayo de este año. A modo de ejemplo, un contingente de 200 belgas ya pagaron su reserva para el mes de junio”, señaló Barbería.
El restaurante Las Nazarenas (www.lasnazarenas.com.ar) decidió renovarse a fines de 2003 para seguir ofreciendo nuevos servicios al turismo extranjero. El establecimiento actualizó su bodega, su carta de vinos, y renovó el “Rincón del Vino”, un espacio que ofrece blancos y tintos de todos los varietales y genéricos existentes hoy en el país, y que trabaja bajo la modalidad de Wine Store, para que el cliente pueda degustar o comprar más de 900 etiquetas nacionales. Allí, en poco tiempo más, se dictarán cursos gratuitos de enología y habrá degustaciones para los turistas.
Por otra parte, se han remodelado las cavas subterráneas del restaurante, transformadas en un paseo turístico que podría estar inaugurado en abril.