Lunes 16 de Mayo de 2005

Tomando en cuenta el crecimiento que ha experimentado el turismo a nivel nacional, y en especial en la región, la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad  Nacional de Rosario decidió incorporar desde este año académico 2005 la carrera de postgrado “Especialización en Empresas y Emprendimientos Turísticosâ€, con la intención de formar profesionales que satisfagan las actuales necesidades del sector.
La carrera tiene una duración de tres trimestres y se dictará a partir del segundo cuatrimestre académico, con una carga horaria de 8 horas semanales.
El objetivo primordial de esta especialidad es promover profesionales actualizados e idóneos, capaces de desarrollar el perfeccionamiento del planeamiento y la gestión de las empresas y los emprendimientos turísticos, para poder enfrentar eficiente y éticamente el reto que la globalización y  la sustentabilidad le plantean a la actividad.
Podrán acceder a esta carrera de especialización los graduados universitarios de distintas disciplinas, y también podrán hacerlo, bajo el marco de la nueva ley de educación superior, quienes hayan culminado tecnicaturas en turismo y/o hotelería (con título de validez oficial), y que cumplan con lo establecido por dicha ley. Las admisiones se harán previa presentación de currículum y entrevista personal.
Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Posgrado y Formación Continua de la Universidad, teléfono (54341) 4802784, Oroño 1261, 3º piso, Rosario, y a través de la dirección electrónica graduados-econo@fcecon.unr.edu.ar.