" />

Martes 5 de Julio de 2005

Lanzamiento. Autoridades de Catamarca y de la SecTur presentaron a la prensa la próxima edición de la Fiesta Nacional del Poncho.

La “XXXV Edición de la Fiesta Nacional del Poncho 2005” se realizará entre el 17 al 26 de julio en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Por tal motivo, la provincia realizó el lanzamiento de la Fiesta en la Secretaría de Turismo de la Nación, evento que contó con la presencia del Subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el Director Nacional de Promoción Turística, Hugo Sartor; la Secretaria de Estado de Turismo de la Provincia de Catamarca, Ing. Catalina Krapp; la Directora de Artesanías, Dra. Mirta Presas, autoridades de Cancillería y provinciales, y representantes del sector turístico privado. Además, el evento contó con la participación del grupo de rock “Super Ratones”, quienes presentaron su último videoclip (“El sueño que viví”), filmado en la puna catamarqueña.
En la reunión se informó que la Fiesta Nacional del Poncho es una propuesta artística y artesanal que abre un abanico de manifestaciones culturales, entre las que se destacan la pintura, escultura, cine, títeres, expresión corporal y talleres artesanales que se dejan ver en cada rincón de la muestra a lo largo de los diez días de duración.
Así, más de 700 artesanos expondrán su arte y costumbres en sus realizaciones, mientras que mas de 30 artistas locales brillarán en el escenario mayor de la Fiesta del Poncho, todo en un predio especialmente preparado para la ocasión con mas de 10.000 metros cuadrados cubiertos.
Por su parte, en el marco de la fiesta, la Expo Productiva constituirá una verdadera vidriera del sector agropecuario, ganadero, industrial, comercial y de servicios. Los productos bien diferenciados como los vinos finos de altura del Oeste, los aceites varietales de oliva, el aceite de nuez, los productos de la huerta enlatados y procesados dan cuenta de un significativo avance en la agroindustria y de las posibilidades reales de comercialización cuando está bien explotada la oportunidad.
La Fiesta Nacional del Poncho, evento con entrada libre y gratuita, recibe anualmente a más de 300 mil personas, con un promedio de 30 mil visitantes por fin de semana.
La creación de la fiesta del poncho tuvo la intención, entre otras cosas, de instalar la reivindicación de una prenda tan singular, importante y representativa de Catamarca a nivel nacional e internacional, que brilló en exposiciones mundiales y sirvió para homenajear a las personalidades ecuménicas más destacadas que visitaron nuestro país: el poncho de vicuña. Más detalles de la Fiesta en la web www.catamarca.gov.ar.