Domingo 2 de Julio de 2006

IGUAZU. Imponente vista del salto San Martín en las Cataratas, uno de los sitios turísticos más visitados de la Argentina.

Entre el 1 de enero y el martes 31 ingresaron al Parque Nacional Iguazú 119.381 turistas provenientes de distintos puntos de la Argentina y el exterior, marcando un incremento del 14% respecto de enero de 2005.
El clima espectacular, las temperaturas agradables que por las mañanas se ubicaron en los 22ºC, con máximas de 35ºC promedio, hizo que los turistas argentinos y extranjeros (principalmente europeos), disfrutaran a pleno del agua y la exuberancia de la selva.
Alcides Capra, gerente general de Iguazú Argentina, empresa concesionaria de los servicios dentro del área de Cataratas, señaló: “El ingreso de 119.381 turistas que se ha registrado en enero es todo un record, y demuestra que la ardua labor de difusión que hemos encarado del destino tanto en el país como en el exterior esta dando sus resultados. Además nos permitió romper con la estacionalidad  que registraba Iguazú en semana santa y vacaciones de invierno, y posicionar a las Cataratas como uno de los puntos turísticos con mayor crecimiento en Argentina”.
El ingreso de visitantes se discrimina de la siguiente manera: 33% corresponde a turismo internacional (principalmente europeos); el 7% a turismo del MERCOSUR (en su mayoría brasileños y uruguayos); y el 60% a turismo nacional, donde los mercados que mas aportaron fueron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, entre las principales.
En el período mencionado, el ingreso promedio diario de visitantes se ubicó en el orden de los 3.891 turistas. El día de mayor ingreso al Parque Nacional Iguazú se registro el jueves 26, donde ingresaron 5.281 personas, en su gran mayoría en vehículos particulares y en grupos familiares.
En el orden provincial, vale recordar que durante 2005 Misiones recibió ingresos por 560 millones de pesos (contra 400 millones en 2004), producto del arribo de 1,3 millones de viajeros que visitaron diferentes atractivos provinciales.