Miercoles 21 de Septiembre de 2005

Cataratas del Iguazú acaba de recibir la certificación a través de las normas ISO 9001-2000 para el área de manipulación de alimentos y el sistema de transporte por el tren ecológico de la selva. En 2004, la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el Parque Nacional Iguazú, tomo la decisión de certificar calidad a través de estas normas internacionales con el objetivo de mantener un crecimiento sustentable del mayor atractivo turístico de la provincia de Misiones, uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento en la argentina. Así lo expresó Roberto Enriquez, presidente de la compañía Carlos. E. Enriquez S.A. y otros UTE (concesionario de los servicios en el área cataratas), en la reunión en la que junto al rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), Fernando Gabriel Jaume, y el intendente de la Ciudad de Iguazú, Claudio Raúl Filippa, participó en la entrega de los certificados que garantizan la participación de los empleados de la firma en los cursos de capacitación brindados por la facultad de ingeniería de la UNAM. Al referirse a este hecho importante, Roberto Enriquez manifestó: “No son estas las únicas acciones que estamos generando para que las Cataratas del Iguazú sigan conociéndose en el mundo y puedan ser visitadas por un numero mayor de turistas, sino que también estamos capacitando al plantel de personas que hoy prestan servicios en el área, y que suman mas de 200, en idiomas como ingles y francés, cursos que estamos brindándole a nuestro personal para que puedan tener un contacto y un dialogo mas directo y fluido con quienes nos visitan”. Por su parte el rector de la Universidad Nacional de Misiones, Fernando Jaime, expresó: “Esto es nada más que dar continuidad a un compromiso que hemos asumido desde el inicio de la gestión, y que es trabajar lo más estrechamente posible con los sectores productivos de la provincia, tratando de poner al servicio de la comunidad, el conocimiento y las experiencias que la universidad puede prestar”. Además, en la ocasión se firmó un convenio entre la empresa concesionaria y la UNAM para permitir que alumnos avanzados o egresados de esa casa de Estudios realicen pasantías en la empresa, a fin de tener una experiencia laboral en una compañía que se preocupa por mejorar la prestación de sus servicios.