" />

Lunes 8 de Agosto de 2005

Con el ingreso de 108.252 turistas en el mes de julio, las Cataratas del Iguazú vivió su mejor temporada para ese período. El mayor atractivo turístico de la provincia de Misiones creció un 8,28% respecto de julio de 2004, destacándose que los mayores contingentes turísticos llegaron desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
El miércoles 20 de julio fue el día de mayor asistencia de público: fueron 7.464 las personas que disfrutaron las 40 hectáreas del complejo Cataratas. En cuanto a la nacionalidad de los turistas que visitaron la zona, en el período comprendido entre el 9 y el 24 de julio, el 80,2% correspondió a turismo nacional, en particular de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, mientras que un 13,6% correspondió al “turismo internacional” y el 6,2% restante a turistas provenientes de países que integran el MERCOSUR, especialmente brasileños. Desde el 24 hasta finales de julio, el 42,3% fue “turismo internacional” (mayoritariamente europeos), un 7,7% correspondió a turismo del MERCOSUR, y el 50% al turismo nacional.
Quienes decidieron conocer o volver a visitar nuevamente el destino Cataratas se mostraron sorprendidos por el nivel de la infraestructura, la información dentro del área y el mantenimiento de la limpieza en todos los sectores, fundamentalmente en los baños. Para la atención de los visitantes en esta temporada se dispuso de un plantel de 230 empleados que han desarrollado satisfactoriamente su trabajo, de acuerdo a lo señalado por Alcides Capra, Gerente General de la empresa Iguazú Argentina, concesionario de los servicios en el área de Cataratas, quien agregó que están muy satisfechos por los comentarios de los visitantes, quienes se llevan una buena imagen y el mejor de los recuerdos, constituyéndose en una muy buena publicidad.
Quienes deseen mayor información de las Cataratas pueden visitar la página de Internet www.iguazuargentina.com.